(VIDEO / FOTOS) Histórico: Carlos Stein venció 1-0 a Cristal en el 'Alberto Gallardo'

En partido que se jugó en el estadio 'Alberto Gallardo', Carlos Stein consiguió su primer triunfo en Primera división luego de vencer 1-0 a Sporting Cristal por la 6ta. fecha del Torneo Apertura de la Liga 1. A los 23 minutos de juego, Diego Manicero, con excelente remate, desde fuera del área, superó al arquero Solís. Celestes terminaron con 10 jugadores por expulsión de Jorge Cazulo.

Si bien la gente de Sporting Cristal tuvo el control del balón, no tuvo la sapiencia ni la tranquilidad necesaria para hacer daño en ataque, aunque al frente tuvo un Carlos Stein que se mantuvo muy ordenado en defensa y supo controlar algunas arremetidas del cuadro de Roberto Mosquera.

Por u parte, el equipo norteño se agrupó bien en defensa y buscó contraatacar gracias a la velocidad y habilidad de Medrano, Perea y el propio Manicero.

El partido se mostraba, de alguna manera, parejo, con pocas situaciones gol, sin embargo, a los 23 minutos de juego, una 'viveza' de Mejía para cobrar un tiro libre dejó a Manicero en excelente posición para que, desde fuera del área, remate fortísimo y 'cuelgue' al arquero Solís, quien se encontraba un poco adelantado.

Con el 0-1 en contra, Cristal se volcó con todo al ataque, pero sin ideas y con mucho desorden. Propio de ello fue que Carlos Stein bien pudo ampliar diferencias, tras un rápido contraataque, pero Medrano no supo definir frente al arquero rimense.

Para el segundo tiempo, Cristal se apoderó del juego y trató de incursionar por los costados, pero Carlos Stein mantuvo su orden y, salvo un cabezazo que pegó en el horizontal, su arquero Ronald Ruiz tampoco pasó mayores apuros. En la escuadra celeste ingresaron Ray Sandoval, Corozo y el chico Liza, pero poco o nada pudieron hacer para generar mayor peligro en ataque. 

El equipo norteño se mantenía sólido en defensa y jugaba con la desesperación y ansiedad de los rimenses, propio de ello fue que tuvo un par de ocasiones en ataque pero no supo sacarle el máximo provecho.

Sobre el final, Cazulo cayó en la impotencia y frustración y estiró el codo más de la cuenta contra Gonzales Vigil y el árbitro no dudó en expulsarlo.

De ahí en más, no hubo mayor tiempo y Carlos Stein se llevó tres puntazos del 'Alberto Gallardo' que lo pone con cinco unidades al igual que Sporting Cristal.  

SÍNTESIS:

SPORTING CRISTAL (0): Solís; Cabello, G. Chávez, Madrid, Loyola; Cazulo, Calcaterra, Távara, K. Sandoval, Gonzáles; Herrera DT: R. Mosquera
CAMBIOS: Liza x Cabello (46'), R. Sandoval x Távara (59'), Corozo x K. Sandoval (59')
TA: Gonzáles
TR: Cazulo (90')

CARLOS STEIN (1): Ruiz; Rostaing, Rivas, Miller, Aguirre; Navarro, Vargas, Manicero, Mejía, Medrano; Perea DT: O. Lavalle
CAMBIOS: Gonzales Vigil x Navarro (75'), Preciado x Perea (79'), Guerra x Vargas (90')
GOLES: Manicero 23'
TA: Ruiz, Perea 

ÁRBITRO: Renzo Castañeda
ESCENARIO: Estadio 'Alberto Gallardo'

Comentarios

.