(VIDEO / FOTOS) No tuvo piedad: Cienciano goleó a San Martín en Cusco

Demostrando una clara superioridad, Cienciano goleó (4-0) a San Martín en el Estadio Garcilaso de la Vega por la fecha 2 del Torneo Apertura. Es el primer triunfo del equipo de Marcelo Grioni en la Liga 1.

Presionado por su mal debut, Cienciano tomó la iniciativa en el Cusco. Fue así que alcanzó la ventaja antes de la primera media hora. Juan Romagnoli causó la euforia en el recinto cusqueño a los 15' con un violento remate de derecha que Diego Penny no pudo atajar. 

No contento con su gol, el delantero formado en Vélez Sarsfield volvió a insistir pero esta vez el palo le negó el doblete. Cienciano controló el encuentro tras su primer gol con Pier Larrauri y Benjamín Ubierna, claves en el mediocampo cusqueño. 

En el segundo tiempo, se volvió a mover el marcador. El habilidoso Luis García se animó de lejos y sacó el disparo. La pelota chocó en Jefferson Portales y cambio de trayectoria, confundiendo al arquero Diego Penny, que nada pudo hacer para impedir el tanto. 

La goleada llegó a los 80' por un autogol de Saúl Salas. Benjamín Ubierna entró al área y quiso sacar un centro. Sin embargo, la pelota chocó en Salas y se metió en la portería de Penny. El uruguayo Ángelo Pizzorno completó la goleada cusqueña tras aprovechar un tiro de esquina a los 83'. 

Cienciano logró su primera victoria en la Liga 1. La fecha pasada había perdido 1-2 ante Cantolao en el Callao. El equipo de Marcelo Grioni volverá a ser local en la jornada 3 frente a Deportivo LLacuabamba. 

Mientras que San Martín se preparará para chocar ante Alianza Universidad en Lima. Por ahora, el equipo santo solo tiene 3 puntos gracias al triunfo en el inicio de la Liga 1 frente a Ayacucho FC.

Síntesis:

Cienciano (4): Ferreyra, Lojas, Pizzorno, Trujillo, A. Perleche, Temoche (71', J. Aguirre), Ubierna, García, Larrauri (60', Palomino), Romagnoli y Curiel (77', Franco). DT: M. Grioni.

Goles: Romagnoli (16'), García (60'), Saúl Salas (80', autogol), Pizzorno (83')

TA: Temoche (45'), Ó. Franco (86'), Ubierna (87')

USMP (0): Penny, Salas, Schuler, Portales, Bolívar, Vega, Garro (81', Vivanco), Oliva (60', Karamoko), Concha, Guivin y Rebagliati (56', N. Figueroa). DT: H. Bidoglio. 

TA: Rebagliati (33'), Bolívar (46')

Árbitro: Fernando Legario

Escenario: Estadio Garcilaso de la Vega (Cusco)

Comentarios

.