(VIDEO/FOTOS) Cienciano logró su segundo triunfo en Cusco: 5 a 2 ante Llacuabamba

Por la fecha 3 del Torneo Apertura de la Liga 1, Cienciano venció 5-2 a Deportivo Llacuabamba en el Estadio Garcilaso del Cusco. La visita se quedó con 10 hombres por la expulsión del arquero Miguel Ramírez.

El público no había terminando de acomodarse en el recinto cusqueño, cuando se abrió el marcador. En apenas 20 segundos, el defensa Juan Diego Lojas cometió un error y dejó mano a mano a Álex Valera con el portero Christian Ortiz. El atacante celeste no desaprovechó la ocasión y marcó el gol más rápido de la presente temporada de la Liga 1. 

La respuesta de Cienciano no demoró en llegar. A los 9', Juan Romagnoli se escapó por izquierda, llegó hasta la línea de fondo y sacó el centro. La pelota llegó a los pies de Luis García, quien dejó sin reacción al arquero Miguel Ramírez. La acción generó el fastidio de la visita. Los jugadores de Deportivo Llacuabamba señalaron que, antes del centro de Romagnoli, la pelota ya había salido del campo. Sin embargo, el árbitro Augusto Menéndez no hizo caso. 

Luego empezó a crecer la figura de Juan Romagnoli. No contento con su asistencia, el argentino se animó a cobrar un penal y no falló. La ventaja del 'Papá' se agrandó justo antes del descanso, cuando un remate de larga distancia Miguel Curiel chocó en un jugador de Llacuabamba y se metió al arco.

En la segunda parte, Deportivo Llacuabamaba se quedó sin su arquero titular. Miguel Ramírez salió de su área y tocó la pelota con la mano. El juez no perdonó y lo expulsó. Obligado por la situación, el técnico Néstor Clausen mandó a la cancha al portero suplente, el paraguayo Mario Ovando. 

Parecía todo definido. La visita perdía y tenía un hombre menos. Pero, de pronto, el encuentro se cargó de emoción. El árbitro cobró un penal para Deportivo Llacuabamba, que Maximiliano Velasco convirtió en el 3-2. A los celestes le quedaban 10' para empatar, pero Cienciano reaccionó y, en unos minutos finales arrolladores del 'Papá', anotaron el panameño Adbiel Ayarza y Pier Larrauri. 

De esa manera, Cienciano logró su segundo triunfo consecutivo en Cusco y por ahora tiene 6 puntos en la Liga 1. Mientras que Deportivo Llacuabamba se queda con los 3 puntos que logró la fecha pasada tras derrotar a la Academia Cantolao. 

Cienciano (4): Ortiz; A. Perleche (45', Kuncho), Lojas, Pizzorno, Trujillo; Temoche, Ubierna, García, Ayarza; Romganoli (65', Larrauri), Curiel (65', Naranjo) DT: M. Grioni

Goles: García (9'), Romagnoli (42'), Curiel (44'), Ayarza (85'), Larrauri (93')

TA: Ubierna (22'), Perleche (44'), Ortiz (45'), Kuncho (53'), Lojas (90')

Deportivo Llacuabamba (2): Ramírez; Vásquez, Olaya, Raguso, Calderón; Bustamante (70', Ovando), Vega, Ruiz, Benites, Pachas (66', A. Sánchez), Valera (67', Velasco). DT: N: Clausen

Goles: Valera (1'), Velasco (77')

TA: Raguso (17'), Vásquez (40'), Bustamante (41'), Calderón (83')

TR: Ramírez (68')

Árbitro: Agusto Menéndez

Escenario: Estadio Garcilaso (Cusco)

Comentarios

.