Así será el formato para la Liga 2 2021

a

La Liga 2 también se viene armando de cara a la temporada 2021, es por eso, que ya se conoce cómo será el formato para el torneo de ascenso. 

El campeonato se iniciaría el 24 de abril y se jugaría hasta fines de octubre, el mismo tendrá una Fase inicial así como semifinales y final. 

Durante la primera fase, los clubes disputarán partidos de ida y vuelta, todos contra todos. Tras esto, el primer y segundo lugar clasificarán de manera directa a semifinales. Mientras que el tercero enfrentará al sexto y el cuarto chocará con el quinto lugar. 

Tras las semifinales, se jugará una final de ida y vuelta, otorgando el boleto a la Liga 1 2022, mientras que el subcampeón jugará un partido de repechaje frente al antepenúltimo de la Liga 1, buscando también el ascenso. 

Recordemos que los clubes que participarán esta temporada en la Liga 2 son: Alianza Lima, Atlético Grau, Deportivo Llacuabamba, Deportivo Coopsol, Cultural Santa Rosa, Comerciantes Unidos, Juan Aurich, Pirata FC, Sport Chavelines, Santos FC, Unión Comercio, Unión Huaral. 

Comentarios