Club Juan Pablo II y su comunicado tras conseguir el ascenso a Primera división
A través de un comunicado, el Club Juan Pablo II no solo agradeció al pueblo de Lambayeque por su apoyo incondicional en esta campaña para su ascenso a Primera división, sino también descarta que se hayan visto involucrados en algún acto antideportivo o arbitral en este choque se vuelta de semifinales ante Comerciantes FC. Además, la institución norteña recalcó, una vez más, que el vínculo familiar no representa un conflicto de intereses observado por instancias superiores.
A continuación el comunicado del club norteño:
El club Juan Pablo Il agradece el respaldo del pueblo de Lambayeque durante su campaña en la Liga2 hasta obtener el ansiado ascenso a la Liga1 por mérito y esfuerzo de su comando técnico, plantel de jugadores y junta directiva, realizando un trabajo serio y dedicado en el plano deportivo y siendo superiores en el rendimiento global mostrado ante nuestro rival de semifinales, Comerciantes FC, en los partidos de ida y vuelta.
Es oportuno mostrar nuestro rechazo a los comentarios malintencionados aparecidos que restan mérito al trabajo señalado. El club Juan Pablo II no se ha visto involucrado en ningún acto antideportivo ni cuestionable y mucho menos es capaz de intervenir en asuntos de arbitraje como han sugerido con el único ánimo de levantar suspicacias.
Cabe recordar que el club Juan Pablo II también ha sido perjudicado con decisiones arbitrales contrarias a lo largo de la campaña: sufrimos anulaciones de goles legítimos, amonestaciones y expulsiones injustificadas, goles en contra en offside, entre muchas más situaciones y decidimos mantener una postura de respeto porque consideramos que el error es parte del juego. A pesar de todo ello, el equipo se sobrepuso a situaciones difíciles y continuó su camino concentrado en el objetivo.
Hacemos un llamado a la responsabilidad a la prensa deportiva y a hacerse cargo de sus aseveraciones respecto al club Juan Pablo Il y sus dirigentes. Tenemos muy clara la posición de neutralidad que ha mantenido el presidente de la FPF, Agustín Lozano Saavedra, actuando de forma correcta como corresponde. A propósito, es importante mencionar que el vínculo familiar no representa un conflicto de intereses observado por instancias superiores pues es una situación natural ya que todos los dirigentes con cargos relevantes proceden de clubes e invierten en el fútbol. Así es como se realiza una carrera dirigencial en el Perú y a nivel mundial.
En ese sentido, creemos que la independencia y autonomía de los diferentes entes seguirán siendo expuestos por el bien del fútbol.
Nosotros continuaremos con nuestros sueños de crecer con humildad y seriedad, apostando por la juventud deportista en la Villa Deportiva que venimos implementando para albergar a jóvenes talentosos de todo el país, con presupuestos responsables y manteniendo un orden financiero para afrontar la final de la Liga2 y en el 2025 la Ligal. Estamos seguros de que paso a paso, Juan Pablo Il será considerado como un club ejemplar y aportará a jugadores que representarán a nuestras selecciones con el mejor nivel.
Comentarios