Gerente de U. Comercio: "No tenemos que mostrarle pruebas a Cusco FC, se las daremos a la FPF"

a

Carlos Dávila, gerente de Unión Comercio, en entrevista exclusiva con Radio Ovación fue claro al señalar en que están respaldados por pruebas que presentarán de manera formal ante la Gerencia de Integridad de la FPF, cuando efectuen la denuncia respectiva contra el gerente de Cusco FC, Rolando Escajadillo, por buscar a tres de los futbolistas del cuadro de Moyobamba. 

"La semana pasada nos llegó una información que partía de uno de nuestros jugadores que dirigentes de un club de fútbol les hacían ofrecimientos de contratos a futuro para el 2023 y que ellos habían rechazado. Nosostros hicimos averiguaciones y es por ello que llegamos a la determinación que se trataba de Rolando Escajadillo, gerente de Cusco FC, luego de las sindicaciones, y a la presencia del señor en Tarapoto sin ninguna razón, es que se determinó que ellos intentaron hacer ofrecimientos de contrataciones a nuestros jugadores mientras se está llevando a cabo la Liga 2", señaló Dávila en Radio Ovación.

El directivo de Unión Comercio fue claro al señalar que tienen los medios probatorios para la denuncia ante la Gerencia de Integridad de la FPF.

"Es por eso que nos hemos comunicado con la Gerencia de Integridad de la FPF, hemos recabado los medios probatorios y haremos la denuncia pertinente. El señor José Luis Fernández creo que se dedica a la representación e intermediación de jugadores. Creo que se dedica a esto, hemos sido claros al saber que él fue uno de los intermediarios, pero no ha sido uno, han sido tres jugadores a los que se les ha ofrecido. El contacto ha sido directo con el señor Escajadillo de manera telefónica y presencial, no puedo decir los nombres de los jugadores por seguridad, pero ellos lo han sindicado", puntualizó.

Finalmente, respondió al comunicado de Cusco FC donde les piden las pruebas respectivas tras la grave denuncia: "Nosotros entendemos que es un accionar personal, y la denuncia partirá hacia el, esperábamos que el club deslinde, pero ellos no lo han hecho así. No tenemos porque darle pruebas a ellas, xq ellos son parte como nosotros de la FPF, así que presentaremos las pruebas pertinentes a quienes corresponda".  

Comentarios

.