Presidente de la ADFP: "La Copa Bicentenario está mal estructurada y no es rentable"

Edición.

El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Hugo Duthurburu, criticó duramente a la orgnaización de la Copa Bicentenario 2019. 

"No tenemos ninguna información todavía. Solo sabemos que hay un fixture, pero las bases, la parte operativa, el transporte, los pasajes, los hospedajes, eso no. En un inicio la Federación dijo que iba a pagar todo. No sabemos eso. Y tampoco sabemos las bases del campeonato, no nos la han comunicado, ni a la asociación ni a los clubes. Nadie conoce absolutamente nada", comentó Duthurburu al portal futbolperuano. com. 

El mandamás de la ADFP reconoció que la Copa Bicentenario 2019 no será tan positivo, desde un punto de vista económico. 

"Sabemos que hay esa posición, y la entendemos porque para nosotros tampoco va a ser rentable, en absoluto. Es un torneo, lamentablemente, muy mal estructurado. Deseamos que sea de lo mejor, pero la verdad es que, viendo las cosas, no va a ser rentable", indicó.

Por último, Duthurburu aseguró que el fútbol peruano tendrá muchos problemas, puesto que la Liga 1 contará con 20 equipos. 

"Va a ser un problema. Nadie está de acuerdo. Solo están a favor los que pertenecen a la parte política y el directorio de la Federación. Me parece un error enorme. Al final, se puede organizar un campeonato, pero eso no garantiza que salga bien. Imagínate, si con 18 es complicado, qué será con 20 equipos", sostuvo. 

Comentarios