Conoce el formato y fixture de la Liga Femenina de Fútbol 2023

Conoce el formato y fixture de la Liga Femenina de Fútbol 2023

La Liga Femenina de Fútbol 2023 dio su primer paso luego del sorteo que se llevó en el campeonato y que romperá fuegos este 1 de abril y donde participarán 14 equipos.

Se llevarán a cabo 136 encuentros en dos fases; la fase regular entre abril y junio, mientras que los Playoffs se jugarán entre junio y septiembre.

La fase regular se jugará en un formato todos contra todos en una sola rueda. Por su parte, los Playoffs se dividirán en dos: la lucha por el título la pelearán los equipos ubicados entre los seis primeros, mientras que el descenso se jugará en dos grupos los equipos que se encuentren entre el puesto 7 y 14. 

La primera jornada tendrá los encuentros entre Sporting Cristal y Universitario en el clásico de la jornada, mientras que vigente campeón, Alianza Lima, tendrá que verse las caras con la U. San Martín.

Los demás encuentros de la primera fecha serán: Killas vs. Cantolao; S. Victoria vs. Mannucci, Vallejo vs. Melgar; A. Trujillo vs. Ayacucho FC y D. Municipal vs. Defensores.

El clásico del fútbol femenino entre Universitario y Alianza Lima se jugará en la jornada 8, mientras que el partido entre íntima con Sporting Cristal se jugará en la séptima fecha.

Comentarios

.