Liga Nacional Superior de voleibol ya tiene fecha de inicio

http://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/11/10/voley10.jpg

El anuncio fue oficializado por la Federación Peruana de Voleibol (FPV), encabezada por la presidenta Pilar Gonzales en reunión junto a los delegados arbitrales de los diez clubes participantes y el Jefe de la Unidad Ténica de la FPV, profesor Francisco Hervás.

Los representantes de la Universidad San Martín de Porres, Jaamsa, el Club de Regatas Lima, Alianza Lima, Géminis de Comas, Sporting Cristal, Deportivo Alianza, Circolo Sportivo Italiano, la Universidad César Vallejo, y Túpac Amaru se reunieron en las instalaciones de la FPV para planificar lo que será la nueva temporada de la LNSV Femenina Mayores.

"Cada uno de los clubes es un socio estratégico de nuestra Federación, por eso planificamos esta primera reunión de trabajo para unir fuerzas y repotenciar nuestra Liga, que es nuestro principal producto y cuna de formación y crecimiento para nuestras seleccionadas", manifestó la máxima representante del voleibol en Perú.

Durante la reunión, el profesor Hervás conversó con cada club sobre la lista de jugadoras pre-seleccionadas y el proyecto de trabajo para la temporada 2019, que tiene como competencias oficiales los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino 2019.

"Tras esta reunión con los clubes, haremos llegar la convocatoria oficial a las deportistas quienes tendrán que enviar una respuesta de aceptar o no la convocatoria. El siguiente paso será hacer un seguimiento físico y médico a cada una de las chicas para el trabajo que se quiere comenzar a desarrollar desde enero del próximo año. La lista puede ampliarse, de acuerdo con el desempeño que veamos en las deportistas durante la temporada en sus clubes", señaló el DT Hervás.

Del 07 al 15 de marzo se realizarán un periodo de trabajo individual con la jugadoras preseleccionadas, del 15 de marzo al 31 de agosto se realizará la convocatoria oficial del equipo nacional femenino categoría mayores y comenzará el proceso de concentración con miras a las competiciones del año.

El profesor Hervás acotó además que las deportistas de las categorías menores y las que por motivos académicos se encuentran fuera de Perú, podrán ser incorporadas en el proceso de trabajo del próximo año como parte de su proyección para futuras competiciones oficiales con el equipo de mayores.

A continuación la lista de jugadoras pre-seleccionadas para la Temporada 2019:

Universidad San Martín de Porres: Lucía Magallanes, Andrea Urrutia, Flavia Montes, Maguilaura Frías, Lesly Leyva, Maricarmen Guerrero y Janice Torres.

Jaamsa: Zaira Manzo, Gina López, Pamela Barrera, Mabel Olemar y Katherine Regalado

Regatas Lima: Cristina Cuba, Alexandra Machado, Karla Ortiz, Angélica Aquino y Mirian Patiño

Géminis: Carla Rueda y Claudia PalzaSporting Cristal: Diana de la Peña y Kiara MontesDeportivo Alianza: Brenda LobatónCircolo Sportivo Italiano: Yujhamy Mosquera, Ariana Arciniega y Sandra OstosUniversidad César Vallejo: Miryec MuñozPre seleccionadas en ligas internacionales:Club Vc Marcq en Baroeul (Francia): Zoila La Rosa, Clarivett Yllescas y Vanessa PalaciosClub Osasco (Brasil): Ángela Leyva

Géminis: Carla Rueda y Claudia Palza

Sporting Cristal: Diana de la Peña y Kiara Montes

Deportivo Alianza: Brenda Lobatón

Circolo Sportivo Italiano: Yujhamy Mosquera, Ariana Arciniega y Sandra Ostos

Universidad César Vallejo: Miryec Muñoz

Pre seleccionadas en ligas internacionales:

Club Vc Marcq en Baroeul (Francia): Zoila La Rosa, Clarivett Yllescas y Vanessa Palacios

Club Osasco (Brasil): Ángela Leyva

Comentarios