Lima 2019 promueve el deporte en Barranco

milco

Con la presencia de Milco, la mascota de los Juegos Lima 2019, se realizó la clausura de los talleres de verano de la Municipalidad de Barranco en el estadio Luis Gálvez Chipoco. Esta actividad deportiva sirvió también para promover los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que se desarrollarán en nuestra capital a partir del 26 de julio.

José Ayulo, subgerente de juventudes y deporte de la Municipalidad de Barranco aplaudió la iniciativa de Lima 2019 al estar presentes en la clausura. “Estamos potenciando nuestros talleres deportivos y, eso, se pudo comprobar en el verano donde tuvimos a más de 2000 participantes. La gente está apostando por el deporte”, apuntó.

“El estadio les abre las puertas, ya que hay varios atletas que utilizan el estadio como su casa, como el Embajador de Lima 2019, el atleta Andy Martínez y ese es el ejemplo que buscamos darle a nuestros vecinos. Queremos que los chicos adopten el deporte como medio de vida y que, en un futuro, en caso no tenga la posibilidad, sientan que en la Municipalidad tienen un espacio donde apoyarse para seguir con la práctica deportiva y puedan estar orgullosos de ser parte de una selección del distrito”, señaló Ayulo.

Precisamente el estadio Gálvez Chipoco es el lugar de entrenamiento de varios de los atletas nacionales residentes en Lima, así como de aquellos que están de paso por la capital, tal es el caso de la fondista Jovana de la Cruz, quien se viene preparando para reaparecer después de un año y medio, debido a una lesión y lograr la marca que le permita estar presente en Lima 2019. “Estoy muy emocionada, porque sé que muchas personas se van preparando y los niños van a observar, tener metas y sueños al ver a tantos atletas competir”, recalcó Jovana.
 
Por su parte, Marjorie Solari, profesora de atletismo de los talleres de la Municipalidad de Barranco, resaltó la importancia de los próximos Juegos. “Es una buena iniciativa para que se despierte en ellos la motivación hacia el deporte. Siempre les digo que hay que mejorar sus marcas, competir con sus compañeros y después en otras competencias de mayor envergadura. La motivación está en que ellos participen”.
 
Lima 2019 estuvo presente con dos juegos de exhibición referidos a Baloncesto y Fútbol 5, los cuales fueron del agrado de los niños, quienes además aprovecharon para conocer y jugar con Milco, quien los recibió con los brazos abiertos como símbolo de amistad, fomentando así uno de los valores que estará presente en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Comentarios

.