San Miguel empieza a vivir los Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019

San Miguel

El distrito de San Miguel, que será una de las sedes de Lima 2019, va calentando el ambiente de la fiesta deportiva más importante del continente, a través del festival deportivo de Fútbol VI "Nuestro fútbol, nuestra pasión" que realizó en el Complejo Deportivo Julio Meléndez.

Allí, los más pequeños y los padres de familia mostraron su alegría por la jornada deportiva y por la presencia de Milco, la mascota de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

“Estamos contentos y orgullosos de ser sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, por ello, promovemos el deporte con diversas disciplinas en la niñez. Ellos son la base de todo”, indicó Juan José Guevara, alcalde de San Miguel.

Como es de conocimiento, en San Miguel se realizará en la Costa Verde, Vóley Playa, Skateboard, patinaje de velocidad, BMX, Extreme BMX y parte de ciclismo de ruta durante los Juegos Panamericanos; mientras que, durante los Parapanamericanos, se desarrollará la competencia de Para ciclismo de ruta.

“Estamos mejorando la seguridad ciudadana, estamos haciendo planes de evacuación y un circuito turístico, queremos ser un distrito que tenga cosas que mostrar al vecino y al turista que venga al país, queremos ser un distrito ejemplo”, explicó.

Sobre el legado, señaló que “vamos a trabajar con las federaciones de la mano para que el legado que deje los Juegos perdure, por ejemplo, tenemos el Skate que es un deporte olímpico que lo vamos a seguir promoviendo”, acotó.

Nadia Valencia, madre de uno de los pequeños participantes de la tarde deportiva, saludó la presencia de Lima 2019 en el distrito, para motivar el deporte y fomentar los Juegos”, recalcó y, luego, aprovechó para fotografiar a su pequeño con Milco.

Bruno, a sus 9 años ya empieza a vivir la pasión del deporte en su equipo Atlético Lima Callao, y logra asegurar que “el deporte te va a llevar a una buena vida, por ejemplo, la natación te puede ayudar a crecer”.

De esta manera, los niños pudieron compartir un momento con Milco quien, a través de su presencia en diversas actividades deportivas, continúa con el trabajo de difundir y promocionar Lima 2019 que buscan fomentar la integración y los valores que representan los Juegos como la unión del continente y de todos a través del deporte.

Comentarios

.