Campeón olímpico y mundial de lucha clásica se recuperó del coronavirus

zzz

El campeón olímpico y mundial de lucha clásica, el cubano Ismael Borrero, ya se encuentra en casa tras recuperarse de la enfermedad COVID-19, según declaró el presidente de la Federación de esta disciplina en Cuba, Luis de la Portilla.

Borrero, monarca del orbe en Las Vegas 2015, contrajo la enfermedad durante el preolímpico de Ottawa, torneo en el que Cuba obtuvo 10 boletos rumbo a Tokio. El resto de esa delegación se puso en cuarentena cuando llegó a Cuba, pero no surgió ningún otro caso positivo al SARS-CoV-2.

El directivo informó además sobre el alta médica dada a la fisioterapeuta del elenco, Milena Rodríguez Peña, y confirmó que ya todos los integrantes de la delegación asistente a los torneos panamericano y preolímpico de marzo pasado, en Ottawa, Canadá, están en sus hogares.

"Estamos muy tranquilos ahora, ansiosos porque el mundo supere esta pandemia y podamos reiniciar la ruta hacia los Juegos Olímpicos de Tokio".

Hasta el momento, cinco atletas o personas vinculadas al movimiento deportivo cubano han sido diagnosticados con la enfermedad.

Comentarios