Perú se hace presente en el Campeonato Panamericano de Lucha 2022

d

La selección peruana de lucha, se hará presente en el Campeonato Panamericano que se desarrollará en la ciudad de Acapulco, en México. Más de 280 luchadores de distintas nacionalidades competirán en este evento deportivo. 

El equipo peruano contará con 13 integrantes entre damas y varones. La competencia inicia el día de mañana y se entregará a los cuatro primeros de cada categoría, su pase directo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Nuestros compatriotas iniciarán su competencia en la modalidad grecorromana con Joao Benavides (60 kg), Nilton Soto (67 kg), Ryan Cubas (77 kg) y Pool Ambrocio (87 kg).
En el equipo libre damas se encuentran:  Thalia Mallqui (50 kg), Nathaly Herrera (53 kg), Nadia Teujilla (55 kg), Yanet Sovero (68 kg) y Diana cruz (76 kg). Mientras que en libre masculino figuran: Enrique Herrera (57 kg), Sixto Auccapiña (65 kg), Jhon Chunga (70 kg) y Antonio Iparraguirre (74 kg).

Los entrenadores que acompañarán a nuestros representantes serán, Nilton Soto Aliaga, José Paico y el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Lucha Amateur (FDPLA), Félix Isisola. 

Comentarios

.