La Academia IPD 2023 se inicia el viernes 6 de enero y es gratis para todos

a

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), anuncia el inicio del programa La Academia IPD 2023 “Vuelve el deporte para todos” totalmente gratis en diferentes escenarios de Lima y en las regiones del país.

Después de una para por la pandemia del Covid 19, los menores y adultos podrán tomar parte de La Academia IPD que se inicia, con ceremonia de inauguración, el próximo viernes 6 de enero del 2023, en el Estadio Nacional.

Las otras sedes donde se realizará el programa gratuito será en el Complejo IPD Canto Grande, el Coliseo Eduardo Dibós en San Borja y en el distrito de Carmen de la Legua Reynoso.

El programa estará dirigido para niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años y personas con discapacidad de 8 a los 35 años de edad.

Esta iniciativa a cargo de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, busca promover la masificación deportiva y la captación de talentos en todo el país, además de propiciar la cultura deportiva del país.

Cabe recalcar que este programa brinda los servicios de iniciación deportiva a través de un modelo articulado y monitoreado. Se desarrollan las capacidades, habilidades y destrezas desde la base para la detección y captación de talentos deportivos, además de su formación con miras a participar y competir en torneos oficiales.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN
Para acceder a una vacante lo pueden hacer de manera presencial y virtual (a través de la página web del IPD).

La fecha de inscripción en el Estadio Nacional se abre desde el lunes 2 al viernes 6 de enero. El ingreso es por la puerta 29.

Los requisitos son: copia del DNI del menor de edad, copia del DNI del padre o apoderado, constancia de contar con seguro médico vigente del menor de edad (ESSALUD, SIS, seguro privado u otro), copia de carné de CONADIS (para el caso de personas con discapacidad).

LAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS
Las disciplinas deportivas en el Estadio Nacional con futsal, voleibol, basquetbol, natación y Para natación.

En el caso del Complejo IPD Canto Grande: natación, tenis convencional y adaptado, voleibol, basquetbol, fútbol y atletismo.

Cortesía: Prensa IPD

Comentarios

.