Alcaraz terminará el año como número 1 del ATP

w

Pese a que no ha podido disputar sus primeras Finales ATP en Turín por un desgarro abdominal que lo mantuvo lejos del torneo, el español pudo celebrar tras la caída de Rafael Nadal, con lo que terminará la temporada en el primer lugar del ranking ATP.

Alcaraz es apenas el segundo tenista español en lograrlo después de Rafael Nadal. El balear acabó primero en cinco ocasiones: 2008, 2010, 2013, 2017 y 2019.

Novak Djokovic tiene el tope histórico como número 1 a finales de temporada. Hasta en siete ocasiones ha acabado con el cetro ATP. Le siguen Pete Sampras (6) y Roger Federer y Nadal (5).

El 'Big Three' de la raqueta se había repartido 17 de los últimos 18 reinados con la única excepción de la campaña 2016 en la que fue Andy Murray el mejor de todos.

Su regreso a las pistas será el 17 de diciembre en la exhibición de Abu Dabi. Regresará a España y volará a Melbourne a principios de enero para preparar el primer grande (16 al 30 de enero) donde aparecerá como primer cabeza de serie del cuadro.

Comentarios

.