Alianza se prepara para las semifinales de la Copa Nacional de Vóley

sd

El equipo femenino de Alianza Lima terminó primero en la fase de grupos de la Copa Nacional de Voleibol Movistar y ahora se prepara para la etapa semifinal, en la que verá acción desde este sábado en el Polideportivo de Villa El Salvador. 

El sexteto blanquiazul sumó 10 puntos en el grupo B, producto de tres victorias y una derrota, y finalizó en el primer lugar por encima de Regatas Lima y Géminis de Comas. Las íntimas batieron dos veces a Géminis por 3-1, mientras que con Regatas Lima los partidos fueron más cerrados: en el primero ganó Alianza por 3-1 y en el segundo el resultado favoreció a las chorrillanas por 3-2. 

Ya instaladas en las semifinales de la Copa Nacional de Voleibol, las pupilas de Carlos Aparicio debutarán este sábado contra Regatas Lima desde las 7:30 p.m. en el Polideportivo de VES. 

Los otros dos semifinalistas son Jaamsa y Universidad San Martín, que ocuparon las dos primeras plazas de la serie A con 11 y 7 unidades, respectivamente.

Los cuatro clasificados a semifinales se enfrentarán en una ronda de todos contra todos. La fase final se modificó y ya no habrá play off al mejor de tres partidos para definir al campeón. Así, el domingo 20 de diciembre se jugarán el duelo por el tercer puesto (1:30 p.m.) y la gran final (3:30 p.m.), siempre en Villa El Salvador.

El buen desempeño en la primera parte del torneo se explica por la unión del grupo, a decir de Yujhamy Mosquera, central del equipo íntimo. “El trabajo en equipo ha sido clave para quedar primeras en nuestro grupo. Todas estamos haciendo un buen trabajo, tanto las titulares como las chicas a las que les toca entrar”.

Yujhamy, quien llegó esta temporada para ponerse a órdenes de Carlos Aparicio, fue elegida dentro del equipo ideal de la primera etapa. La atacante blanquiazul terminó con 49 puntos en cuatro partidos. “Me siento muy feliz, esto me da más ganas de seguir esforzándome para conseguir los objetivos trazados”, señala.

Comentarios

.