Atleta peruana consiguió el oro en Campeonato de Madrid Sub-16

a

La atleta peruana Cayetana Chirinos, de 14 años, tuvo una extraordinaria actuación en el Campeonato de Madrid Sub 16, al imponerse de manera brillante en la prueba de 60 metros planos que se disputó en la Pista Cubierta de Gallur.

La deportista nacional confirmó su enorme potencial y se anotó la victoria con un tiempo de 7.82 segundos. Se trata de la mejor marca de la temporada en Madrid y el mejor registro de una atleta peruana en los 60 metros planos. De hecho, Cayetana superó con creces el registro (8.05) que ella misma había estampado la semana pasada en el Control Sub 16 organizado por la Federación de Atletismo de Madrid.

En el Campeonato de Madrid Sub 16, Cayetana mostró sus condiciones desde un inicio, pues también ganó su serie de semifinales con un notable crono de 7.89 segundos. Con 23 series en disputa y más de 180 competidoras en los 60 metros planos, el certamen tuvo una alta exigencia y reafirmó el talento de una deportista que el año pasado logró la medalla de plata en los 100 metros planos del Mundial Escolar U15 de Serbia.

Triple campeona en el Nacional Infantil 2021 disputado en diciembre en la Videna, donde se consagró en 80 metros planos, 80 con vallas y salto largo, la prometedora atleta peruana no ha podido tener mejor carta de presentación en el atletismo español. De las ocho finalistas de los 60 metros planos de Madrid, solo Cayetana y su escolta, su compañera de equipo Nazareth Moreno (7.97), corrieron por debajo de los ocho segundos.

La participación de Cayetana en pruebas oficiales del calendario español es posible gracias a que tiene la doble nacionalidad. Chirinos, que en el Perú es entrenada desde hace varios años por el exmedallista sudamericano de salto largo y salto triple Óscar Valiente, corre en España bajo los colores del Club Deportivo Méliz Sport, que dirige el exatleta olímpico Luis Felipe Méliz.

Comentarios

.