Atletismo: Huancaínas dieron capote en Juegos Deportivos Escolares Nacionales

ssss

La región Junín sigue siendo imbatible en las pruebas de resistencia. Lucero Choca Santiago y Jazmín Pérez Zamudio, representantes de los colegios José Carlos Mariátegui y Mariscal Castilla de Huancayo, ganaron las medallas de oro y plata en la prueba de los 1500 metros planos, categoría B, de la final de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN).

Las  atletas huancaínas  triunfadoras de las prueba de largo alieno, se declararon admiradoras de su paisana  Inés Melchor y aseguraron que sus sueños es heredar el hermoso legado de la destacada fondista, que nos ha regalado sendos triunfos nacionales internacionales.

Lucero Choca, quien cruzó la meta en primer lugar, asegura que para conseguir la tan ansiada la medalla de oro se preparó cerca de ocho meses y entrenó un promedio de 4 horas diarias, sin importar sábados, domingos y feriados. Su alimentación es sana y todo estaba basado en saber cuidarse y descansar las horas necesarias.

En esta competencia de los 1500 metros se  propuso ganarle a su eterna rival y amiga Jazmín Pérez y conseguir un puesto en la selección nacional categoría sub 17.

"Cada vez que puedo, analizo con mi entrenador la forma cómo Inés Melchor se prepara para una competencia y las estrategias que emplea en sus diferentes competencias. Es toda una triunfadoras", indicó Lucero.

Finalmente, aseguró que, a medida que pasa el tiempo, los retos son mucho mayores y el esfuerzo mayor. Ahora que llegan nuevos retos ha cambiado de entrenador porque en un par de años quiere convertirse en atleta profesional, y traer medallas para Huancayo.

A pesar de hablar conseguido el subcampeonato nacional, Jazmín Pérez estaba triste porque había perdido la medalla de oro que logró en el torneo del año pasado.

La atleta huancaína contó que trata de imitar en su vida deportiva a Inés Melchor, porque la considera la mejor referente en el atletismo que existe en el Perú. “Inés es mi ídolo, quiero ser como ellas. Quiero ser un orgullo para Huancayo y para el Perú. Ya estamos cosechando nuestros primeros triunfos y eso es muy bueno” dijo la ganadora de la medalla de plata.

Comentarios

.