(AUDIO) Martínez: "No habrá Paleta frontón en Santiago 2023, pero si puedo clasificar con un deporte alterno, lo voy a luchar"

a

Por: Aracelli Barrera

Kevin Martínez, deportista del Team UNACEM quien ganó la medalla de oro en Lima 2019, consiguió quedarse con el título tanto en singles como dobles del TCN 250 Tacna 2022. Así, en diálogo con Radio Ovación, dio detalles de lo que fue el evento y cómo el deporte de la paleta frontón ha ido en crecimiento en nuestro país.

"La mayor preparación que tuve fue una semana previa en en el segundo abierto nacional donde pude campeonar tanto en singles como en dobles, eso me permitió llegar con el ánimo a tope y llegué muy bien al torneo puntuable en Tacna. Gané todos los partidos 2-0 y la final 3-0, sin perder un set y muy contento por lo vivido", afirmó Martínez en Radio Ovación.

"Mi partner es David Yupanqui, este es nuestro primer año compitiendo, tanto en los tres últimos torneos hemos campeonado, entrenamos mucho tanto en single como en dobles, somos grandes amigos y eso nos ayuda mucho dentro de la cancha ya que hay mucha confianza", añadió acerca del evento del último fin de semana disputado en Tacna.

Martínez contó que "hay un calendario amplio de torneos a nivel nacional, el fin de semana anterior fue de cinco semanas en Lima, y otros de jornada relámpago a lo largo del Perú. La última fue en Tacna. Van variando las alturas y las superficies y eso es lo bueno del Perú". 

Martínez, quien ganó la medalla de Oro en Lima 2019, mencionó que "para mí, hubo un crecimiento exhorbitante de la paleta frontón, durante la pandemia muchas personas lo practicaron. En Lima 2019 se vio mucho durante los Panamericanos, y en la pandemia se practicó este deporte y ya cuando se volvió a abrir todo de nuevo, se ha visto a muchas personas disputando este deporte, incluso algunos de ellos ya están compitiendo contra nosotros en los torneos". 

El deportista agradeció a UNACEM por el apoyo: "Yo soy parte del Team UNACEM, en verdad, recibir el apoyo de empresas de esta jerarquía nos da la confianza para seguir creciendo en nuestros entrenamientos y no desenfocarnos en generar ingresos y todo eso, el apoyo es importante. Me ha servido mucho para seguir creciendo en este deporte". 

Martínez comentó que en los próximos Panamericanos de Santiago 2023 no habrá paleta frontón: "Paleta frontón como tal, no habrá en Santiago 2023, pero sí habrá pelota vasca, en Lima 2019 se metió como una de las modalidades. En enero habrá un clasificatorio a Chile, donde voy a participar, lamentablemente no es mi deporte, pero voy con la mentalidad de pelear y si puedo clasificar a un deporte alterno a la paleta frontón, lo voy a luchar".

123456

Comentarios

.