(AUDIO) Santillán: "Me estoy preparando para traer una medalla en Santiago 2023"

e

Por: Aracelli Barrera

El Para nadador nacional Rodrigo Santillán consiguió batir dos nuevos récords nacionales en el Torneo Abierto de Para Natación 2022 en la Videna, el último fin de semana, y, en diálogo con ovacion.pe, el atleta del Team UNACEM, contó detalles acerca de este logro y de lo que viene para él en su carrera.

El para-deportista nacional consiguió dos nuevos récords en el Torneo Abierto de Para Natación 2022 en La Videna, como lo son en 100 metros libres - Varones (2m22s41c), así como en los 50 metros libres (1m08s95c). 

"El objetivo que tuvo en este nacional de superar mi tiempo y hacer un nuevo récord, se logró, fue planteado por mi entrenador junto conmigo, logramos un entrenamiento duro para poder bajar un segundo o dos, fue bastante para nosotros. Ahora preparándome para los Juegos Panamericanos que se vienen el próximo año y buscar la clasificación a París 2024", afirmó Rodrigo Santillán a ovacion.pe.

"Se cumplió el objetivo, bajamos nuestro tiempo, era un objetivo planteado previamente y estamos contentos con el entrenador Iván Reyes y mi persona", agregó.

Por otra parte, el para deportista, mencionó que siempre el apoyo de UNACEM es importante para él y otros deportistas. 

"La experiencia en Portugal fue muy grande, me sentí anímicamente bien, estaba bien entrenado, pero eso no lo puedo hacer solo, ya que está el apoyo de UNACEM como atleta, ellos apostaron y confiaron por mí, gracias al apoyo de ellos he podido tener medalla en Lima 2019, además de obtener el diploma en Tokio 2020", apuntó.

123456

Comentarios

.