Ayacucho fue elegida como sede de los Juegos Bolivarianos 2024

asd

Un aplauso para el Perú. Con el lema los “Juegos Bolivarianos Para Todos Ayacucho 2024”, la ciudad ayacuchana fue elegida este sábado, como sede de los Juegos Bolivarianos 2024.

Representando al Comité Olímpico Peruano, estuvo su secretaria general, Jenny Martínez, quien – junto al alcalde de la Municipalidad de Huamanga, Yuri Alberto Gutiérrez- presentaron la postulación de la ciudad de Ayacucho para ser sede de los XX Juegos Bolivarianos del 6 al 15 de diciembre del 2024, en honor al bicentenario de la batalla de Ayacucho.

Los Juegos Bolivarianos Para Todos Ayacucho 2024 propone 8 días de eventos, 25 deportes, 27 disciplinas deportivas, una ciudad para las competencias, 22 escenarios de entrenamientos, 7 delegaciones y 2 mil 725 atletas. En la Pampa de la Quinua se desarrollarán las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024. 

El lema “Juegos Bolivarianos Para Todos Ayacucho 2024” refleja en sentir de la hermosa ciudad ayacuchana para albergar esta importante competencia que está dentro del ciclo olímpico y remodelar, deportivamente, la zona centro sur del país.

Las disciplinas deportivas que presenta Ayacucho 2024 serán ajedrez, atletismo, aeromodelismo, basquet 3x3, bocha, billar, danza deportiva, entre otros. 

Comentarios

.