Bolívar: "Antes estuvimos unidos en los Panamericanos y ahora lo estamos para vencer al coronavirus"

h

Debido a la crisis en Venezuela, Yuliana Bolívar tomó la decisión más difícil de su vida: dejar su país por tener un mejor futuro. Fruto de ello, llegó a Perú con el fin de continuar con sus logros en el judo. 
 
Tiempo después tuvo la oportunidad de nacionalizarse y representar a nuestro país en los Juegos Panamericanos Lima 2019. En dicho certamen, consiguió la medalla de bronce.

“Lo que viví en los Juegos fue una emoción inexplicable, el logro más hermoso, maravilloso, y no solo por la medalla que logré. Esto representó para mí la unión de dos países, Venezuela y Perú. Lo que gané sirvió para romper paradigmas, para decir que los buenos somos más y que la nacionalidad no define a uno. Amo al Perú, porque me permitió vivir una gran experiencia. Luego de ganar la medalla, la gente ya me reconoce, me recibe bien. Ahora me siento una peruana más”, comentó Bolívar.

Fruto de ello, la judoca peruana-venezolana se pronunció sobre los Juegos Olímpicos Tokio 2021. “Igual sigo con mis planes, sueños y metas. Sigo pensando en clasificar a Tokio 2020. Mantengo mi entrenamiento rígido. Nosotros en el Judo estamos acostumbrados a caernos y levantarnos con la misma fuerza. Ahora todo está paralizado, pero mantenemos nuestro entrenamiento a distancia en la plataforma Zoom, allí nos juntamos todo el equipo con nuestro entrenador. Seguimos siendo una familia”.

Asimismo, la medallista se refirió acerca de la lucha contra el coronavirus. “Ahora nos toca llevar un mensaje positivo a todos por lo que estamos pasando con esta terrible pandemia que afecta al mundo. Uno se hace la fuerte más porque quisiera estar junto a mis padres, que ahora se encuentran conmigo, aunque en este momento no pueda verlos. Igual, todos los deportistas de Lima 2019 estamos conectados con la población y estamos con nuestro país, apoyándolos para salir adelante. Antes estuvimos unidos en los Juegos y ahora lo estamos por vencer a esta pandemia”.

Comentarios

.