Charles Leclerc se llevó la primera pole de la temporada en el GP Baréin

d

La temporada 2022 de la Fórmula 1 ya comenzó teniendo a Charles Leclerc, como uno de los grandes protagonistas del Gran Premio de Baréin, tras obtener la pole en las pruebas de clasificación del torneo, que le permitirán arrancar de primero en la carrera del circuito de Sakhir.

El piloto de 24 años, nacido en Mónaco y miembro de la carrocería Ferrari, logró un tiempo de 1:30.558 en la Q3, superando por milésimas al último campeón del mundo Max Verstappen (1:30.681) y a su compañero de equipo Carlos Sainz (1:30.687).

Tras conseguir el primer lugar en la Parrilla, Leclerc declaró: "Se siente bien. Teníamos muchas esperanzas de que esta sería una oportunidad para volver a estar al frente. Estamos comenzando desde la pole, así que estoy muy feliz".

El GP de Baréin se disputará este domingo 20 de marzo en el circuito de Sakhir, a partir de las 10 de la mañana (hora peruana), siempre que no haya ningún inconveniente que genere algún retraso en la carrera. Donde figuras como Max Verstappen, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, entre otros, lucharán por quedarse con el primer GP de la temporada.

Comentarios

.