Chorrillos fue elegida como la primera 'Ciudad Americana del Deporte'

Chorrillos fue elegida como la primera 'Ciudad Americana del Deporte'

Superando a 15 capitales de todo el mundo, el distrito de Chorrillos se consagró como la primera 'Ciudad Americana del Deporte' de Latinoamérica. 

Con la denominación de ‘Ciudad Americana del Deporte’, Chorrillos se une al selecto grupo de localidades promotoras del deporte. A nivel de Sudamerica es el único distrito con este grado. Por otro lado, están Cali (Colombia) y Guadalajara (México) distinguidas como Capitales del Deporte. 

El anuncio estuvo a cargo del vicepresidente de ACES y presidente de ACES Italia, Vincenzo Lupattelli, quien destacó el compromiso del alcalde Fernando Velasco con el deporte a través de la gestión creando espacios para la práctica de diversas disciplinas deportivas. Asimismo, el trabajo social con los vecinos a fin de fortalecer el compromiso para crear las condiciones necesarias para el desarrollo de cada integrante del distrito. En especial los niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores.

Emocionado por la noticia, el alcalde Fernando Velasco, desde el Complejo Deportivo N° 1 Terán, compartió el anuncio con destacados deportistas chorrillanos, funcionarios y vecinos. "Estamos muy reconfortados con este reconocimiento que nos lleva a comprometernos más por el deporte y cultura de todos. Chorrillos, ahora ya como ‘Ciudad Americana del Deporte’, ingresa a las altas esferas deportivas. Somos un distrito semillero de atletas, debemos seguir así. La llegada de ACES fue un impulso y no vamos a parar, sabemos que se vienen más competencias que nos involucraran y responderemos de la mejor manera", señaló Velasco.

Este galardón pone en carrera al distrito chorrillano para una próxima postulación como sede de la 'Semana Mundial del Deporte' que será en setiembre próximo.

Comentarios

.