COI fijará nuevas fechas de clasificación

t

Dos medidas importantes ha tomado el Comité Olímpico Internacional en relación a los deportistas de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Los que ya han obtenido su clasificación, y ésta ha sido ya notificada a los diferentes Comités Olímpicos Nacionales, mantendrán la condición de clasificados y tendrán su puesto asegurado en la siguiente cita olímpica.

El segundo anuncio ha sido que una comisión de alto nivel sostendrá reuniones de coordinación de alto nivel con las Federaciones Internacionales para establecer un nuevo cronograma de competiciones.

El Dr. Pedro Del Rosario, presidente del Comité Olímpico Peruano, señaló que de acuerdo a la comunicación, el período de clasificación para aquellos deportistas que no lo hayan hecho aún se extenderá hasta finales de mayo del 2021.

Esta extensión beneficiará principalmente a los competidores de atletismo y natación que deben buscar superar las marcas mínimas establecidas.

“Los sistemas de clasificación de los deportes están siendo aún evaluados. Las nuevas fechas fueron determinadas esta semana, y toma tiempo coordinar con todas las federaciones. A nivel local, debo enviar un mensaje a todos los deportistas y a sus federaciones de tranquilidad, que todos tendrán la oportunidad de buscar su pase a los juegos, y estamos confiados que con la postergación de los Juegos, el número de peruanos clasificados aumentará”, reafirmó el titular del COP.

A la fecha, Perú tiene 19 deportistas clasificados en atletismo (4), ciclismo (1), gimnasia (1), lucha (1), natación (2, por regla de Universalidad), surf (2), tiro (3) y vela (5).

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se llevarán a cabo entre el 23 de julio y el 8 de agosto del 2021, las nuevas fechas determinadas por el COI para dar un margen mayor al mundo entero así poder enfrentar el COVID-19, la pandemia que está azotando al mundo entero.

Comentarios