Colombiano Julio César Ávila es el nuevo presidente del Comité Paralímpico de las Américas

fg

Lima fue testigo de un acontecimiento importante para el Movimiento Parapanamericano en el continente, con la elección del nuevo presidente del Comité Paralímpico de las Américas (APC). El colombiano Julio César Ávila fue elegido para dirigir el APC en medio de la Asamblea General, que reúne a los principales dirigentes de 28 países del continente.

El actual titular del Comité Paralímpico de Colombia dirigirá los destinos de la organización Paralímpica del continente en los próximos cuatro años, al ser elegido en la votación de todos los integrantes de la Asamblea, superando a la saliente Presidenta del APC, Julie Dussliere. En la elección del APC también participó Lucha Villar, titular de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú. En la Asamblea estuvo como invitado el Presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons.

Ávila llegó a tener el respaldo de 15 países para ser elegido como el nuevo líder en el continente. El dirigente agradeció el respaldo de la Asamblea. “Estoy muy agradecido por la confianza depositada en mi persona y por respaldar las iniciativas que hemos planteado para nuestra organización. Solo les puedo decir que ¡Ganamos!”, afirmó muy emocionado el dirigente colombiano, que fue felicitado por toda la Asamblea.

Entre los puestos que ha ocupado Julio César Ávila durante toda su vida, se encuentran: dirigente deportivo con el cargo de tesorero en el Club Deportivo The Blinds Sports - 2007, presidente de la Liga Vallecaucana de Deportes para Limitados Visuales - 2009 – 2012, vicepresidente de la Federación de Deportes de Limitados Visuales - marzo – noviembre de 2013.

Comentarios

.