Comenzó proceso de vacunación a deportistas que irán a los I Panamericanos Junior Cali - Valle 2021

El renovado Comité Olímpico Peruano, que preside el abogado Renzo Manyari Velazco, informó que este miércoles se inició el proceso de vacunación contra el Covid-19 a los deportistas que participarán en los I Juegos Panamericanos Junior Cali - Valle 2021, que se desarrollará en Colombia del 25 de noviembre al 5 de diciembre del presente año.

Una de las tareas inmediatas e importantes de la nueva directiva del COP fue gestionar con urgencia, con el Ministerio de Salud, la vacunación de los deportistas y personal que viajará en la delegación a los I Juegos Panamericanos Cali - Valle 2021. Este proceso se inició esta mañana en el auditorio del COP.

Renzo Manyari, titular del COP, indicó "parte del requerimiento de la organización de los Juegos Panamericanos de Cali 2021 era que los mayores de edad, al menos, estuvieran vacunados con dos dosis, por eso como Junta Directiva asumimos el liderazgo de este Comité Olímpico y tuvimos como prioridad absoluta la vacunación de nuestra delegación". 

Manyari agregó que "en ese sentido hemos coordinado con las Federaciones Nacionales y logramos que hoy gracias a las gestiones del Comité Olímpico Peruano y la Comisión Médica, liderada por el Dr. Alberto Tejada, podamos lograr que se estén vacunando la mayoría de deportistas mayores de edad y los que se encuentran en el extranjero, se gestionará su vacunación cuando regresen". 

Es importante destacar que el Comité Organizador de los I Juegos Panamericanos Junior Cali - Valle 2021 pidió como requisitos que los atletas tengan la vacuna, 10 días antes de las competencias. "Sí, ese era el gran reto, y ahora tenemos la información que esta semana se debería aprobar la vacunación para deportistas menores de edad. Este es un esfuerzo en conjunto entre el Ministerio de Salud y el Comité Olímpico Peruano que ha logrado que esta meta tan importante sea concretada en favor de nuestros deportistas", subrayó Manyari. 

De otro lado, Manyari Velazco señaló que "tengan la seguridad que el himno nacional sonará con toda la fuerza de nuestra historia en estos Panamericanos. Nuestros atletas juveniles van a dar lo mejor de sí para estar a la altura del legado histórico de victorias que este Comité y nuestra patria ha conseguido". 

Por su parte, Nataly Herrera, deportista de lucha, contó que "esta vacunación es importante para estar protegidos con el tema del Covid-19. Es muy importante el apoyo del Comité. Mis expectativas para los Panamericanos es lograr mi primera medalla de oro".

Comentarios

.