Congreso de la República reconoció a deportistas medallistas de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

El Congreso de la República realizó una ceremonia de reconocimiento a los deportistas medallistas de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, Colombia, donde la delegación nacional logró 145 medallas (33 de oro, 40 de plata y 72 de bronce).

Presentes en este importante evento estuvieron, María del Carmen Alva Prieto, presidenta del Congreso de la República del Perú, Patricia Chirinos Venegas, Tercera vicepresidenta del Congreso, Máximo Pérez Zevallos, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano (COP).

La badmintonista Inés Castillo quien ganó 4 medallas de oro y el taekwondista Hugo del Castillo fueron los deportistas quienes tuvieron la palabra, cerrando el evento la congresista de la República, Diana Gonzales Delgado, titular de la Comisión Ordinaria Educación, Juventud y Deporte.

Hugo del Castillo señaló que “los deportistas queremos agradecerles por este homenaje y vamos a seguir dando lo mejor de nosotros. Todos valemos una medalla de oro y esperamos que las autoridades sigan apoyando al deporte”. Inés del Castillo señaló que “quiero decir que espero que estos resultados sean inspiración para los próximos sueños. Gracias a todos, vamos por más medallas”.

El presidente del IPD resaltó el trabajo y esfuerzo de los deportistas. “Gracias por dejar el nombre del país en alto, porque nuestra bandera e himno nacional suenen en Valledupar. Rindo mi homenaje a los medallistas y también a los que no lograron medallas porque el deporte te da otra oportunidad”, dijo Máximo Pérez.

El titular del Comité Olímpico Peruano también tuvo palabras de elogio para los atletas que compitieron en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. “Estamos de nuevo en la sede del Parlamento, uno de los poderes del Estado que rinde homenaje y reconocimiento a los deportistas que lograron medallas en los Juegos Bolivarianos.  Estamos demostrando que estamos creciendo, que Perú suena en el extranjero y lo más importante, valorando el esfuerzo de cada uno de ustedes que llevan en la espalda el apoyo de más de 33 millones de peruanos”, dijo Renzo Manyari.

Comentarios

.