Conozca cuántos deportes ya fueron aprobados por el IPD

f

El Ministerio de Educación (MINEDU), a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Dirección Nacional de Deporte de Afiliados aprobóo hasta el momento el retorno de 36 deportes federados y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú que agrupa 10 disciplinas deportivas, que cumplen con los protocolos de bioseguridad ordenados por el IPD y el Ministerio de Salud.

Hasta el momento entrenan 18 deportes en primera fase, uno en segunda fase, el atletismo se suma el lunes a las prácticas sumando 20 deportes. Es importante destacar que el resto de federaciones implementa los protocolos de bioseguridad en este momento.

"En los próximos días iniciarán los deportes de Esgrima y Paleta Frontón con todos los protocolos de bioseguridad. Estamos y nos mantenemos en la fase uno de los entrenamientos para deportistas de alto rendimiento donde estamos priorizando la salud de todos. Son alrededor de 400 deportistas que están incluidos en esta primera etapa", indicó el presidente del IPD, Gustavo San Martín Castillo.

Entre las federaciones aprobadas para iniciar su reactivación deportiva, se encuentra la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPP) que agrupa 10 Para deportes.

Entrenando en Primera Fase
1.- Lucha amateur
2.- Bádminton / Para bádminton
3.- Levantamiento de Pesas
4.- Karate
5.- Tenis / Tenis en silla de ruedas
6.- Golf
7.- Tiro peruano
8.- Triatlón
9.- Tabla
10.- Vela
11.- Tenis de mesa
12.- Judo
13.- Gimnasia
14.- Natación / natación, aguas abiertas, natación artística, clavados y polo acuático.
15.- Remo
16.- Ecuestre
17.- Squash
18.- Fútbol (FPF – Selección Peruana)

Entrenando en Segunda Fase
19.- Fútbol (Liga 1)

Inician este lunes Primera Fase
20.- Atletismo

Implementan entrenamientos en Primera Fase en los próximos días

21. Ciclismo
22. Canotaje
23. Patinaje
24. Bowling
25. Hockey
26. Actividades Subacuáticas
27. Tiro con Arco
28. Esgrima
29. Polo
30. Esquí Acuático
31. Billar
32. Béisbol
33. Taekwondo
34. Paleta Frontón
35. Fisicoculturismo y Fitness
36. Voleibol
37. Asociación Nacional Paralímpica del Perú (Diez deportes: 1.- Goalball, 2.- Para ciclismo, 3.- Para natación, 4.- Para Powerlifting, 5.- Judo, 6.- Para tiro, 7.- Boccia, 8.- Fútbol 5 de discapacidad visual, 9.- Fútbol PC – Parálisis cerebral- y 10.- Para atletismo).

Comentarios

.