Deporte es salud: Se inauguró Complejo multideportivo en Chorrillos

Deporte es salud: Se inauguró Complejo multideportivo en Chorrillos

Un verdadero domingo de fiesta y un día histórico vivieron los vecinos, vecinas, niños, niñas y adolescentes del Asentamiento Humano Nueva Caledonia, Chorrillos, con la inauguración de un espectacular Complejo Deportivo, sin duda uno de los mejores de Sudamérica. Fue el alcalde de la Municipalidad de Chorrillos, Fernando Velasco, quien inauguró está importante obra ante el aplauso de los presentes. 

Donde antes hubo desidia, olvidó, basura y cueva de ladrones hoy existe una importante área de recreación con juegos para niños y niñas, además de una losa deportiva para jugar voleibol y basquetbol, Futsal, con tribunas y un techo de madera, al lado de esta losa se inauguró una cancha de grass sintético en un escenario con tribuna, contando además luz artificial y cámaras de seguridad.

Fernando Velasco, quien estuvo acompañado del presidente del comité de la zona, Miguel Sumalabia, señaló que "hemos construido una importante obra para los vecinos y vecinas de Chorrillos. Una obra de calidad, una obra que no tiene que envidiar a las mejores capitales del mundo en una zona con mucho emprendimiento como es Nueva Caledonia".

Es importante destacar que además de esta gran obra deportiva en el marco de 'Una Obra por Semana', al lado de este complejo, en la calle Las Pampas, se está construyendo la primera pista de concreto armado que beneficiará el paso vehicular de los vecinos de las zonas aledañas.

En este acto estuvieron presentes además del alcalde, el teniente alcalde Richard Cortez y la regidora Nataly Quevedo. Luego de la inauguración se realizaron partidos de exhibición de voleibol y fútbol 7.

En el Componente 1 de Infraestructura de este complejo deportivo multiuso se detalla: Implementación de techo sol y sombra para la gradería (tribuna), Implementación de cerco perimetral, Piso de asfalto, Mantenimiento de mampostería de piedra, Pintado y barnizado de mampostería de piedra, Implementación de jardineras, Mejoramiento de graderías (tribuna) resane y pintado, Implementación de señalética para la cancha de vóley, Mejoramiento de la cancha de vóley.

En el Componente 2 se detalla Implementación de 8 luminarias ornamentales, 3 reflectores dobles (para cancha deportiva), Implementación de zonas recreativas para niños y cerco de madera, Implementación de 2 bancas de concreto y madera, Implementación de 4 tachos de basura. Y en el Componente 3, Áreas Verdes se puso Grass natural y plantas ornamentales en jardineras, 6 árboles (tecomas), Grass sintético para juegos de niños y Grass sintético para cancha de vóley

Comentarios

.