Deportistas escolares varados ya se encuentran en sus respectivas regiones

e

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), haciendo las veces de integrador de diversas coordinaciones conjuntas, logró que un grupo de deportistas escolares arequipeños que se encontraban varados en Lima, puedan regresar a su región a través de un vuelo humanitario.

Apenas se generó la crisis social en nuestro país, el IPD recibió y albergó a los atletas que provenían de Asunción y no podían regresar a sus regiones.

Los escolares con sus coordinadores y profesores, estuvieron alojados en la residencia de la Villa Deportiva Nacional (Videna), donde recibieron todas las atenciones como alimentación, alojamiento y espacios para sus clases virtuales, ante la imposibilidad de volver a sus regiones por la crisis social que se vive en el país.

Ayer, desde muy temprano, la delegación arequipeña partió hacia Arequipa luego de la coordinación y preocupación del IPD para darles todas las facilidades ya mencionadas, así como la del congresista Alex Paredes quien se acercó al albergue e inició las coordinaciones.

En tanto, la Fuerza Aérea a través del coronel Luis Cortijo, de inmediato se puso a trabajar para facilitar vuelos humanitarios, mientras los padres como la señora Ericka Razzeto y delegados en todo momento mostraron predisposición para solucionar el problema.

En Lima todavía se encuentra la delegación de Tacna que acaban de terminar su participación en el Campeonato Nacional de tenis de mesa y en breve también abordarán un vuelo humanitario para su viaje.

La delegación peruana cerró su participación en los XXVI Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2022 logrando un total de 47 medallas. Nuestro país sumó 9 de oro, 10 de plata y 28 de bronce.

Comentarios

.