Deportistas de Olimpiadas Especiales Perú fueron homenajeados en el Estadio Nacional

Delegación peruana fue homenajeada

Los 22 deportistas de Olimpiadas Especiales Perú que lograron 19 medallas en los Juegos Mundiales de Abu Dhabi 2019 fueron homenajeados por el Ministerio de Educación y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Tras su formidable participación en los Juegos Mundiales de Abu Dhabi, la delegación peruana volvió a nuestro país y tuvo un merecido reconocimiento en el Estadio Nacional. Los deportistas de Olimpidas Especiales Perú recibieron diplomas y fueron felicitados por distintas autoridades locales.

A la ceremonia de homenaje, llegaron Flor Pablo Medina (Ministra de Educación), Cecilia Aldave Ruiz (Viceministra de  Poblaciones Vulnerables), Sebastián Suito López (Presidente del IPD), Dario Portillo Romero (Presidente del CONADIS) y Juan Alberto Wu Chang (Presidente de Olimpiadas Especiales Perú).

"Estoy muy emocionada porque veo esfuerzo, dedicación y amor en todas partes de nuestro país. Cuando unimos nuestros talentos y diversidades logramos ser campeones", dijo Flor Pablo Medina, Ministra de Educación, en el homenaje.

Por su parte, Sebastián Suito, presidente del IPD, dijo: "Cuando uno traza metas y va tras de ellas con bastante esfuerzo, esmero y dedicación, todo lo puede conseguir, ese es el mensaje que nos han dado estos chicos".

Vale recordar que el equipo nacional logró seis medallas de oro, ocho de plata y cinco de bronce en los Juegos Mundiales de Abu Dhabi 201.  Las preseas que consiguió Perú fueron en las siguientes disciplinas: Voley (1 oro), atletismo (1 de oro y 1 de plata y 2 de bronce), natación (2 de plata), gimnasia (4 de oro, 5 de plata y 3 de bronce).

Comentarios

.