Diego Elías avanzó a segunda ronda en el Mundial de Squash

sd

Excelente noticia para el deporte peruano. Diego Elías clasificó a la segunda fase del Campeonato Mundial de Squash tras vencer esta noche a Ivan Yuen de Malasia. 

Diego Elías superó con contundencia a Ivan Yuen por 3-0 (9-11, 4-11 y 4-11) y avanzó en el Mundial de Squash, que se realiza en Chicago, Estados Unidos. En la segunda etapa enfrentará al francés Mathieu Castagnet que actualmente se ubica en el puesto 28 del ranking mundial. 

Castagnet clasificó luego de vencer hoy al mexicano Leonel Cárdenas por 3-0 (11-7, 11-3 y 11-7). El encuentro entre Diego Elías y Mathieu Castagnet se jugará el próximo viernes 16. 

El último torneo que jugó Diego Elías fue el CIB Black Ball Open de diciembre del 2020. Tras vencer a Yuen, el peruano habló sobre su larga inactividad. "Estaba un poco nervioso porque no había jugado en todo el año, pero al final encontré mi juego y terminé disfrutándolo un poco", declaró.

Luego agregó: "Tuve una pequeña lesión a finales del año pasado y me tomó un tiempo recuperarme. Pero ahora me siento bien y he vuelto al 100%, así que estoy feliz de volver a jugar. Siempre quiero dar lo mejor de mí e intentar ganar los torneos. Eso es lo que quiero aquí y disfrutar de estar de vuelta en la cancha".

Comentarios

.