Djokovic se ilusiona con jugar en Australia

a

El exnúmero uno del mundo, el tenista serbio Novak Djokovic, señaló que está ilusionado con volver a competir en el primer Grand Slam de la próxima temporada, donde no lo dejaron participar a principios de este año.

El tenista quien viene participando del Masters 1000 de París-Bercy, acumula 18 victorias consecutivas, pero su más grande sueño es volver a disputar el Australian Open.

Su negativa a vacunarse contra el covid le permitió jugar en lo que va del año apenas diez torneos del circuito. En esa participación conquistó cuatro títulos: Roma, Wimbledon y los mencionados de Tel Aviv y Astana. Todavía espera, sin embargo, que el año próximo pueda ser distinto.

Realmente quiero ir a Australia; me vi superado por lo que pasó este año y sólo quiero jugar al tenis, que es lo que me apasiona. Australia es el lugar en el que jugué mi mejor tenis y los resultados hablan por sí solos, así que estoy muy motivado para ir. Espero que me den una respuesta positiva”, dijo, en diálogo con Sportal.

“Siempre me esfuerzo por sacar cosas positivas de cualquier experiencia. Es parte de mi carácter y de mi forma de enfocar la vida. Sé que todo lo que sucedió en Australia y después, la forma en la que la gente me trató, que no se sentían bien y que es algo que nunca había experimentado en mi vida, me ayudó a aprender las lecciones. Aprendizajes sobre mí, sobre la vida y sobre cómo debería moverme en el mundo", agregó.

Finalmente, contó detalles: "Lo que pasó a principios de año me afectó en lo psicológico, especialmente en los primeros seis meses de 2022. Estaba intentando lidiar con eso y pensé que lo había superado por completo, pero no fue así. Tuve que abordarlo de otra forma, con torneos y partidos para deshacerme de ese sentimiento negativo y volver a estar como quería. Lo logré pero me llevó más tiempo".
 

Comentarios

.