Empiezan pre-inscripciones del ciclo de invierno de academias IPD

Foto: Prensa IPD

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), a través de su programa La Academia continuará con la masificación deportiva gratuita dirigido a menores y adolescentes entre 06 a 17 años con el Ciclo de Invierno en Lima y Regiones.

Las clases en Lima comenzarán a partir del 2 de abril y desde el martes 12 de marzo comenzarán las pre-inscripciones en la página web del IPD (Plataforma La Academia). Allí elegirán los diversos horarios del turno tarde y luego validarla de forma física en las sedes que eligió.

En Regiones las clases empezarán el 8 de abril y las inscripciones serán presenciales a partir del 1 de abril.

Las disciplinas serán fútbol, futsal, voleybol, básquet, kárate, lucha amateur, softbol, rugby, tenis de campo, hockey, muay thai, rugby, judo, remo, ciclismo, boxeo, atletismo, atletismo  adaptado y tenis de campo adaptado.

La actividad física así como el deporte son partes fundamentales para mejorar la calidad de vida y contrarrestar el estrés, es por eso que el máximo ente rector del deporte se enfoca en la masificación deportiva.

La Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, que dirige Jean Ferrari viene promoviendo diversas actividades y sensibilizando a la ciudadanía a través de diversos programas deportivos gratuitos.

Requisitos:

1. Declaración Jurada firmada y con la huella dactilar del familiar.

2. Copia del DNI del menor y del familiar.

3. Ficha de preinscripción.

4. Copia de la acreditación del seguro médico vigente del menor de edad (ESSALUD, SIS, seguro privado u otro).

Comentarios

.