Escudero ganó elecciones del tribunal del deporte del IPD

cc

Con asistencia masiva de los presidentes de las federaciones deportivas nacionales, José Mario Escudero Vigil derrotó en los comicios electorales convocados por el IPD a seis profesionales presentados por distintas federaciones Deportivas para ocupar un lugar en el consejo superior de justicia deportiva. 

Acompañarán a Escudero Vigil el abogado Pedro Lavado y los deportistas Víctor Aspíllaga, así como la ex voleibolista Gloria de la Borda. 

Esta elección los nombra por dos años como vocales del tribunal deportivo peruano, el cual también está integrado por un miembro de las universidades públicas con facultad de derecho, un representante del colegio de abogados y otro del comité olímpico peruano. 

Vale mencionar que el Comité Olímpico Peruano desde hace más de un año no nombra un representante de acuerdo a ley por lo que se espera que cumpla con la norma y no perjudique la justicia deportiva. 

Vale mencionar que el abogado Humberto Pejovez Macedo fue elegido suplente de los vocales en una increíble volteada en los votos contra el candidato Ronald Contreras actual vocal del CSJDHD. 

El éxito dirigencial deportivo de Escudero Vigil es conocido desde la federación de tabla, donde fue vocal Técnico ganando amplia experiencia en la administración de justicia deportiva. 

Asimismo, se supo que Escudero Vigil sería elegido nuevamente presidente del Consejo superior de justicia deportiva y honores del deporte por la experiencia en dicha institución y por lo contundente de su victoria apoyada por las federaciones. 

Los deportistas Víctor Aspíllaga y Gloria de la Borda, profesionales que representan a los deportistas calificados de alto nivel, conformarán las dos salas de dicho consejo superior. 

El abogado Alberto Retamozo se suma a dichos vocales representando a las universidades, así como Sergio Collazos representante del colegio de abogados de lima, faltando que el COP nombre su representante. 

Para finalizar, el hecho insólito fue que el participante Marco la Jara no obtuvo voto alguno teniendo conocimiento que ni su Federación (Fedup) votó por él. 

Comentarios

.