(FOTOS) IPD celebró el Día Mundial de la Actividad Física en el Estadio Nacional

ipd

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), a travs de la Dirección Nacional de Recreación y Promocin del Deporte, celebró con una gran fiesta deportiva el Día Mundial de la Actividad Física en la explanada sur del Estadio Nacional.

Este evento, tuvo la presencia de la Ministra de Educación, Sra. Flor Pablo Medina, el presidente del IPD, Sebastián Suito López y el Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, Jean Ferrari Chiabra.

“El deporte además de generarnos hábito, cultura, nos da también felicidad, sonrisas, nos hace sentirnos mejor. Les traigo el saludo del Presidente de la República, Martín Vizcarra. Le expresamos todo nuestro compromiso con el deporte y la actividad física. Este es un año muy especial porque el 26 de julio se inician los Panamericanos que le pone las luces al país. Nuestro compromiso con el deporte porque queremos una sociedad más integral y ser un mejor país que mira con esperanza su presente y su futuro”, fue el mensaje de la Ministra Flor Pablo hacia el público presente.

En el Día Mundial de la Actividad Física se realizó acciones con los padres y madres de familia, adolescentes, niños, niñas y adultos mayores, quienes realizaron ejercicios coordinados para mejorar su salud y calidad de vida, con la presencia importante del Camión del Deporte. Además disfrutaron de las activaciones que desarrollaron instituciones como el Ministerio de Salud, la Municipalidad de Lima, la Policía Nacional, Adulto Mayor y el Touring Automóvil Club del Perú. Fueron cerca de mil 500 personas quienes participaron del evento.

“Me encanta ver a la familia acá. Ese es el poder que tiene el deporte, unirnos a todos, integrarnos a través de la actividad física que nos genera muy buenos hábitos como levantarse temprano, tomar un buen desayuno, moverse. Pero también el deporte nos genera la disciplina. Siempre les digo a los profesores que no solo formen deportistas, sino también grandes ciudadanos. El deporte debe ser el eje central de nuestra sociedad porque podemos tener ese cambio social que tanto deseamos. Los felicito por motivar a sus hijos a mantenerse activos con el deporte”, manifestó el presidente del IPD, Sebastián Suito.

También se desarrolló un partido de vóley donde participaron deportistas como Rosa García, Mirtha Uribe, Alfonso Yáñez, Mario Rodríguez, Thalía Mallqui y Gina Torrealba. A ellos se sumaron Jean Ferrari (Director de Recreación del IPD), Carlos Zegarra (Deportista Olímpico), así como Sebastián Suito 

En otro momento el Presidente del IPD, Sebastián Suito, se puso los guantes y realizó una exhibición de muay thai; Asimismo, la Ministra de Educación, Flor Pablo se animó junto a Jean Ferrari a dar una demostración de como se domina el balón.

Es importante señalar que el Día Mundial de la Actividad Física se celebró en simultáneo en todas las regiones del país a través de los Consejos regionales del Deporte.

Comentarios

.