(FOTOS) Top Perú en las Escuelas llevó el handball a la IE Cristo Morado 2092

df

El Ministerio de Educación (MINEDU), a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD), en el marco del programa “Deportistas Top Perú en las Escuelas 2019”, visitó la Institución Educativa Cristo Morado 2092 en Los Olivos.

Los deportistas presentes en el evento fueron los seleccionados de la disciplina del handball como Mauricio Vélez, Jorge Alejos, Ihoma Delgado, Mafer Miranda, Estela Almirón y Camila Delgado quienes defenderán a nuestro país en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Los deportistas hicieron una exhibición de su deporte que fue del agrado de los escolares, quienes mostraron interés por empezar a practicar el handball y en un futuro próximo llegar a integrar los seleccionados nacionales.

Ya son nueve las visitas de deportistas destacados del IPD a instituciones educativas de Lima Metropolitana y el Callao con el objetivo de darlos a conocer, mostrar sus historias de vida y ponerlos como ejemplo a seguir para los niños, niñas y adolescentes, y a través de ellos dar el mensaje de que el deporte es una herramienta potente de cambio social.

La directora del colegio Cristo Morado, Paola Morales Guido, agradeció esta iniciativa del IPD de llevar a los deportistas de alto nivel a las escuelas e instó a los alumnos a practicar deporte para formar mejores personas.

El Top Perú fue creado por el IPD con el objetivo de dar más apoyo a los deportistas que tienen posibilidades de obtener medallas en los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Actualmente hay 110 deportistas en el Top Perú y Programa de Apoyo al Deportista y todos ellos reciben una asignación mensual del IPD, que va de los mil 400 hasta los siete mil 140 soles.

Comentarios

.