(FOTOS / VIDEO) Bazo: "Estamos aprovechando al máximo el volver a entrenar en el mar"

Continuando con los deportes que han sido aprobados por el Ministerio de Salud y el Instituto Peruano del Deporte para que los deportistas de alto rendimiento puedan entrenar, la vela ya reinició actividades y una de sus abanderadas en el windsurf es María Belén Bazo, quien ya tiene su boleto clasificatorio a los Juegos Olímpicos y pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y Programa Vamos con Tokio del IPD.

Bazo ha entrenado en Paracas, Pachacamac y Chorrillos, durante la cuarentena, realizando ejercicios físicos de mantenimiento y esta semana ha regresado al mar, su hábitat de entrenamientos y competencias.

"Estoy demasiado contenta porque ya empecé mis entrenamientos de windsurf en el agua luego de tanto tiempo de estar haciendo ejercicios físicos y mentales en casa", indicó María Belén Bazo.

"Me encuentro motivada por entrenar en el mar, en Paracas y recuperar así, mi nivel, lo antes posible para estar preparada para las próximas competencias que puedan suceder. Por eso vamos a entrenar paso a paso para no lesionarnos", agregó.

"Hay que recuperar el tiempo que no hemos estado en el agua y luego seguir mejorando. En este momento me encuentro en Paracas, entrenando con mi entrenador Matías Canseco y con el resto del equipo de Vela que ha clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio", indicó.

"Estamos intentando que en las próximas semanas vengan más chicos de la selección juvenil y puedan entrenar, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad que han sido aprobados por el Ministerio de Salud y el Instituto Peruano del Deporte", señaló Mabe.

"Cuando entramos a navegar no tenemos contacto con nadie. Salimos de la casa al mar y del mar a la casa, sin tener contacto y conservando el distanciamiento social", subrayó la velerista clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Los deportistas estamos agradecidos por tener esta oportunidad de entrenar y lo vamos a aprovechar al máximo para seguir mejorando y dejar, así, el nombre del Perú bien en alto", indicó nuestra destacada deportista.

Comentarios

.