(FOTOS / VIDEO) Alonso Valdez solo piensa en circuito europeo


Nuestro primer jinete olímpico y participante de torneos mundiales, Alonso Valdez Prado, ha regresado a los entrenamientos de saltos ecuestres en el Club Hípico Peruano en el marco del reinicio de actividades deportivas para los deportistas de alto rendimiento, en su primera fase, autorizados por el Instituto Peruano del Deporte y el Ministerio de Salud. 

La cuarentena lo encontró a nuestro laureado jinete que participó en los Juegos Olímpicos Río 2016 y los Mundiales de Saltos Ecuestres de Normandía 2014 y EEUU/ Tryon 2018, además de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019. Participó hasta marzo pasado en el circuito en Palm Beach, Estados Unidos de Norteamérica. 

Luego de la espera y lejos de la familia, Alonso llegó en un vuelo humanitario a Lima, pasó la respectiva cuarentena y esperó el reinicio de los entrenamientos presenciales luego que los saltos ecuestres aprobaran los protocolos de bioseguridad. 

Alonso Valdez hoy entrena recuperando los tiempos de aislamiento social con miras los próximos campeonatos de saltos ecuestres en Europa. Precisamente en Holanda, España y Alemania.   

“Ha sido importante volver a los entrenamientos, agradezco el apoyo del IPD” indicó nuestro jinete nacional. 

“He regresado con fuerza al entrenamiento siguiendo todos los protocolos. Próximamente estaré viajando e Holanda, donde continuare representando al Perú en el circuito europeo” 

En Holanda se encuentran los caballos Chichester, Acuero, Fresca, Furosa y Check Me. Estos caballos se encuentran a cargo de Jeroen Dubbeldam, quien ha sido medalla de Oro en Juegos Olímpicos, Campeón del Mundo y Campeón Europeo, con quien Alonso entrena hace más de 6 años. Los caballos no han dejado de entrenar y se encuentran en óptimas condiciones para retomar las competencias. 

La última competencia que tuvo nuestro jinete nacional fue en Palm Beach donde logró un primer y segundo lugar. 

Comentarios

.