Francisco Hervás: "Sentíamos que teníamos una mínima chance de clasificar a Tokio, pero no se pudo"

fassfasf

El técnico de la selección mayor de vóley, Francisco Hervás, consideró que la presión les jugó en contra en el Torneo Preolímpico y dijo que no es excusa, pero lo extradeportivo también afectó al plantel.

"Es innegable que no jugamos bien. Llegamos de la mejor forma pero no mostramos nuestro mejor nivel y así iba a ser complicado. Sabíamos que Argentina, número 11 del mundo, venía como favorito y el local Colombia era el rival a vencer; teníamos buenas sensaciones por lo hecho en los partidos previos. Sentíamos que teníamos una mínima chance de clasificar a Tokio pero no se pudo", aseguró el español en entrevista para El Comercio.

Luego, Hervás manifestó: "Nos jugó en contra la presión. La expectativa de este equipo es muy alta y eso genera una presión enorme. Primero el rival te presiona y luego nosotros mismos, a esas condiciones es complicado competir. Siempre les digo a las chicas que debemos aprender a jugar mal y no desaparecer, eso no sucedió".

Por último, el estratega también habló de lo extradeportivo: "En un torneo tan cercano, si flaqueas te cuesta la clasificación. Fuera de ello, nos robaron las cosas antes de jugar frente a Colombia y luego tuvimos el accidente con Flavia Montes antes de perder frente a Venezuela. Reitero, que no suene a excusa, pero chicas tan jóvenes no pueden lidiar con eso".

Comentarios

.