Gino Vegas: "Estamos haciendo un cambio porque buscamos una mejor fórmula"

M

En conversación con Radio Ovación, Gino Vegas, Presidente de la Federación Peruana de Vóley, habló acerca de la medalla de plata obtenida en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, El mandamás dio detalles del nuevo formato que regirá en la Liga Nacional Superior de Voley. 

"Esta medalla de plata es la reafirmación de que estamos yendo por el camino adecuado. Estamos apostando seguir trabajando con este equipo. Esta medalla es reconfortante. Esperemos que la empresa privada y el Estado nos apoyen", señaló. 

En esta próxima reunión edición, se va a presentar un nuevo formato que consistirá  en una sola rueda de todos contra todos, donde los cuatro primeros van a definir los cuatro primeros puestos, y por el descenso el noveno tendrá que revalidar con el segundo de la Liga Intermedia y el ultimo descenderá directamente a la Liga Intermedia. "Estamos haciendo un cambio porque buscamos una mejor fórmula", comentó al respecto. 

Asimismo, el regreso del público a las canchas será determinado de acuerdo a las medidas implantadas por el gobierno. Sin embargo, estima que las entradas tendrán un precio de 20 a 30 soles, de acuerdo al tipo de boleto. 

"El aforo es de acuerdo a las disposiciones gubernamentales, hoy en día es el 40%. Los que ingresen deben estar vacunados con sus dosis completas, si no no se permitirá. Respecto al ingreso de menores de edad, lo anunciaremos próximamente. Esperemos que el siguiente año el aforo se amplíe", expresó. 

De la misma manera, indicó que se va a seguir un protocolo de bioseguridad con los deportistas. "Nosotros no podemos pasar por alto las pruebas de bioseguridad que ordena el gobierno. Cada cierto tiempo los deportistas tendrán que pasar por pruebas antígenas de Covid. Nosotros estamos corriendo con los gastos de las primeras pruebas que se realizarán entre el día de hoy y mañana", sentenció.

Comentarios

.