Gran fiesta deportiva se vivió en el Nacional por programa 'La Academia IPD 2019'

d

Cientos de niños y adolescentes vivieron una gran fiesta deportiva en el Estadio Nacional con motivo de la clausura del programa “La Academia IPD 2019” que en este verano contó con más de 36 mil alumnos inscritos en todas las regiones del país.

“Gracias por haber participado del programa La Academia que busca masificar el deporte, fomentar los principios y valores en nuestros chicos. En el IPD estamos convencidos que el deporte es una herramienta de cambio social y con el apoyo de ustedes en sus hogares lograremos lo mejor para nuestra sociedad y el país”, dijo el presidente del IPD, Sebastián Suito, abriendo la ceremonia de clausura.

El máximo representante del deporte en nuestro país estuvo acompañado de Jean Ferrari, Director de Recreación del IPD, Ing Miguel Sidia, Gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima y los deportistas Roger Rivera (boxeo), Mariano Wong (judo) y Thalía Mallqui (lucha amateur) del programa TOP PERÚ quienes representarán a nuestro país en los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

“Es momento de seguir con esta tarea de cambiar nuestra sociedad y con los principios del deporte lo podemos lograr”, aseguró Suito.

Seguidamente se realizó la presentación de los menores representantes de cada uno de los complejos donde se desarrollaron las clases con sus repectivas disciplinas, además se realizaron partidos de exhibición de los alumnos en vóley, básquet, futsal, judo, karate, lucha amateur. 

36 MIL A NIVEL NACIONAL

“La Academia IPD 2019” tiene como objetivo promover la masificación deportiva y captación de talentos en todo el país.

En esta temporada de verano el programa se desarrolló en 23 complejos deportivos de Lima y Callao, así como en 61 sedes a nivel nacional.

En total han sido 36 mil beneficiarios en todo el país, mientras en Lima fueron más de 11 mil inscritos en las disciplinas como atletismo, básquetbol, boxeo, futsal, fútbol, natación, softbol, béisbol, tenis de campo, vóleibol, ciclismo, lucha, judo, taekwondo, hockey, karate, bádminton, levantamiento de pesas y deporte adaptado para personas con discapacidad (natación y atletismo).

Cabe recalcar que este programa brinda los servicios de iniciación deportiva a través de un modelo articulado y monitoreado. Se desarrollan las capacidades, habilidades y destrezas desde la base para la detección y captación de talentos deportivos, además de su formación con miras a participar y competir en torneos oficiales. 

INVIERNO

De otro lado, la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, anunció que las preinscripciones para el ciclo de invierno se inician el 04 de marzo a través de la web: www.ipd.gob.pe en la plataforma La Academia.

Comentarios

.