Hockey femenino: Selección peruana jugará contra Brasil por un lugar en la final del Challenge Panamericano

sdf

Quieren hacer historia. La selección peruana de hockey femenino enfrentará a Brasil por la semifinal del Challenge Panamericano, que se realiza en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo. El encuentro será este viernes 1 de octubre a las 11:00 am.

Las peruanas llegaron a esta instancia luego de cosechar dos victorias en tres partidos en la primera fase. Una de ellas fue justamente contra el combinado brasileño, al cual superaron por 1-0 para obtener su primer triunfo en el torneo.

La selección femenina se juega todo en este partido ya que, de clasificar a la final, asegurarían su participación en la Copa Panamericana 2022 que se realizará en Santiago de Chile.

Asimismo, la selección masculina también compite en su categoría y jugará el segundo partido contra Ecuador el mismo día a las 3:00 pm en lo que será su tercer encuentro del campeonato. En sus dos primeros choques, la blanquirroja cayó por 7-0 ante México y venció por 5-0 a Ecuador. 

A diferencia de la categoría femenina, el fixture del Challenge masculino es todos contra todos en un formato doble; es decir, todos se enfrentarán dos veces. Al final, los dos equipos con mayor puntaje disputarán la final y tendrían asegurada su clasificación en la Copa Panamericana 2022.

Comentarios

.