Ingrid Arana: "Está bien que se hayan postergado los Juegos Olímpicos"

asd

Ingrid Arana, medalla de bronce en karate en Lima 2019, dialogó con Radio Ovación y afirmó que la decisión de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio para el 2021 fue acertada. 

"Sigo entrenando, quizá no con la misma intensidad que tenía en la VIDENA. Los entrenadores están monitoreando los entrenamientos. Le seguimos dando con miras al objetivo que son los Juegos Olímpicos", declaró Arana en Radio Ovación. 

La karateca peruana contó que tenía planificado participar en algunos torneos en el exterior, pero todo quedó suspendido por el brote del nuevo coronavirus.

"En un torneo en París, avancé tres rondas y eso hizo que sume un buen puntaje. Después de París seguían muchas competencias. Yo había entrado al programa Rumbo a Tokio del IPD para las personas que estabana por clasificar a los Juegos Olímpicos. Pero surgió todo esto (en referencia el coronavirus). Viajé a Austria con algunas compañeras y justo se da todo esto del Covid-19. Se canceló todo", dijo.

Por último, se pronunció acerca del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, que ya no se realizarán este año, sino en el 2021. "Creo que está bien que se hayan postergado. Para nadie era bueno. Ahora tenemos más tiempo para entrenar y llegar en buen estado al Preolímpico", sostuvo.

Comentarios