IPD aseguró la continuación del Programa de Apoyo al Deportista

saffsasfa

El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Julio Rivera Gonzales, reafirmando su compromiso con el deporte nacional aseguró que las subvenciones económicas del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) continuarán inalterablemente y de manera continua a favor de los atletas.

"Puedo decir con mucha propiedad como el deportista se esfuerza por el Perú. He sido atleta, 100 metros planos, 400 metros, lanzamiento de bala, lanzamiento de jabalina y futbolista profesional y muchas veces uno no ha tenido todo a la mano, por eso la importancia de la reactivación del PAD a favor de los deportistas, aquellos que con su disciplina, esfuerzo y talento nos regalan medallas y dejan todo su esfuerzo por nuestra bandera", dijo la máxima autoridad del IPD.

Asimismo, mencionó que se seguirá otorgando la bonificación a los deportistas de acuerdo a las diferentes categorías establecidad anteriormente como lo son el PAD I, PAD II y PAD Maratonistas, donde se cubren los gastos de alimentación, transporte, hidratación, suplementación nutricional e indumentaria deportiva.

Son alrededor de 400 deportistas y para deportistas que integran el PAD y cuentan también con un seguro médico y un seguro de vida contra accidentes. Uno de ellos es el karateca John Trebejo que comentó que: "El PAD es un soporte importante para nosotros los deportistas, ya que contribuye a nuestra preparación y en algunos casos poder asistir a competir en eventos internacionales que las federaciones no siempre pueden cubrir; y así nos permite poder prepararnos para competir al máximo nivel.  Si bien es cierto no es un sueldo, en estos años que vengo formando parte de la selección ha sido un soporte en mi preparación, sin este beneficio sería mucho más difícil poder representar al país de la mejor manera".

De la misma manera, el para ciclista, Israel Hilario, medallista de oro en Lima 2019 y diploma olímpico en los Juegos Olímpicos Río 2016 y Tokio 2020 reconoció la importancia del PAD. "El esfuerzo de todos los peruanos sirve para que los deportistas tengan subvenciones económicas y den lo mejor de sí en su preparación y se pueda dar alegrías a nuestro país. Empieza una nueva etapa en el IPD y es importante la inversión para los deportistas y Para deportistas. Desde España saludo al nuevo presidente Julio Rivera Gonzales", indicó.

Los deportistas del PAD deben cumplir con requisitos establecidos en el manual de métodos técnicos, así como también con presentaciones de informes técnicos mensuales a través de su federación para ser evaluados por el Comité de Métodos Técnicos de la Dirección Nacional de Deporte de Afiliados (DINADAF).

Comentarios

.