IPD capacitó virtualmente a más de 8 mil usuarios

f

Durante los más de 50 días de cuarentena en nuestro país, el Instituto Peruano del Deporte, a través de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva (DNCTD), ha brindado cursos virtuales gratuitos dirigidos a deportistas, entrenadores, profesionales y al público en general.

“A pesar de que somos el Instituto Peruano del Deporte, nosotros abarcamos muchos más temas relacionados con la salud y la actividad física. En estos tiempos tan complicados para todos, hemos tenido que reestructurar algunos temas en capacitación. Nuestra obligación es difundir temas que sirvan para visibilizar la importancia de la actividad física, es por eso que lanzamos un paquete de cursos para la cuarentena”, declaró la directora de la DNCTD, Yoannie Solís a Movistar Deportes.

La directora de Capacitación del IPD agregó que “empezamos con el curso de Nutrición, después tuvimos Psicología y ahora acabamos de lanzar Prevención de Lesiones en Tiempo de Cuarentena. Todo orientado a este momento en particular. ¿Cómo alimentarnos de manera más sana ahora que estamos en casa? ¿Por qué nos estresamos tanto? Entender por qué nos suceden las cosas en el aspecto físico para poder contrarrestar eso”.

PLATAFORMA VIRTUAL IPD

“Tenemos una plataforma virtual, donde se dan todos los cursos como si fuera la plataforma de un centro educativo. Los participantes se registran, se les brinda un código, tienen accesos y pueden ver los módulos de cada uno de los cursos. Por ejemplo, en el curso de Psicología hemos tenido 8 módulos, con contenido teórico, lecturas y videos. Los usuarios también tienen la posibilidad de enviar consultas por las redes sociales y correo electrónico. Siempre hay un equipo del IPD detrás, acompañando a cada uno de los participantes”, indicó Solís.

APROVECHAR EN CAPACITARNOS

“La cuarentena también es un tiempo que podríamos aprovechar para capacitarnos desde casa. Todo lo que hacemos en el IPD es gratuito y ahora estamos en función de las necesidades de todos. Debemos estar sanos física y mentalmente”, agregó Yoannie Solís.
 
En este tiempo de cuarentena, el IPD continúa trabajando por difundir el deporte y la actividad física para todos los peruanos, con cursos virtuales y contenidos deportivos en redes sociales para ciudadanos de todas las edades.

Comentarios