IPD comprometido a apoyar a los Para deportistas

e

El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Julio Rivera Gonzales, compartió los entrenamientos de nuestras selecciones masculina y femenina de Goalball, la selección de fútbol con discapacidad visual y nuestros Para atletas en el Centro de Alto Rendimiento de la Videna.

La visita se inició con las selecciones de Goalball que viajarán este lunes a Sao Paulo, Brasil para participar en la Copa de las Américas. Nuestra selección femenina competirá contra 12 selecciones y nuestro combinado masculino contra 13. Este campeonato clasifica a los 3 primeros a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

Julio Rivera Gonzales tuvo oportunidad de ensayar unos disparos en el Goalball, con los ojos vendados. “Me sentí sin sentido ni orientación, por eso aplaudo y saludo a nuestros para deportistas de Goalball por el esfuerzo que realizan y el IPD está comprometido en apoyarlos y esa fuerte empatía con ellos”, dijo el titular del IPD.

Milagros Cotrina (B1), Jennifer Mamani (B2), Nicole Ochavaron (B2), Nicole Pérez Baldeón (B3), Margarita Pelayo (B2) y Diana Flores (B2) integran la selección femenina junto a su DT: Jeanette Canahuire y la selección masculina la integran el DT Luis Cabanillas y los Para deportistas Jorge Pérez (B2), Juan Julca Pérez (B2), Jhon Quispe (B1), Rothman Ramírez (B3) y Héctor Herrera (B2).

Luego, el presidente del IPD se dirigió a los entrenamientos de la selección de Fútbol 5 con discapacidad visual que practican momentáneamente en el Polideportivo 2 de la VIDENA. Nuestros Para futbolistas son Francesco Pérez B1, Rony Estrada B1, Juan Pablo Torres B1, Jaime Arce B1, Joseph Norabuena, Nahuel Moquillaza arquero, Giuseppe Herrera (coach) y Wilson Paredes asistente (guía).

El presidente del IPD tuvo tiempo para ensayar unas jugadas con los chicos de la selección. “Me he quedado sorprendido por el nivel que tienen, quise quitarle el balón y lo cubrió bien, no pude hacerlo, mis respetos para ellos y por todo lo que dejan por el país. Mi línea de trabajo es inclusión, descentralización y transparencia”.

Finalmente, Julio Rivera compartió momentos con los Para atletas en el Estadio de Atletismo de la VIDENA. En ese lugar conversó con Melissa Baldera, Paralímpica Tokio 2020 y Jenny Vargas, Paralímpica Río 2016.

Rivera Gonzales hizo de guía en unos trotes de tramos cortos con Baldera. “No estoy al ritmo de Melissa. Yo he sido atleta en el Ejército Peruano y he corrido 100 metros planos, pero correr como guía es otro nivel, tienes que tener otro nivel”, dijo Rivera, mientras Baldera agregó que “ha sido un orgullo correr con el presidente del IPD, gracias por su apoyo y visita”.

Una mañana a puro Para deporte y sin pausa, con nuestros Para deportistas, con la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Luis Villar, en el marco de la inclusión, uno de los pilares de la actual gestión.

Cortesía: IPD

Comentarios

.