IPD cumple hoy 38 años de vida institucional

Foto: Prensa IPD

El Instituto Peruano del Deporte cumple hoy 38 años de vida institucional y reafirma su espíritu y deseo de integración y cambio social a través del deporte. Además de su compromiso con una juventud sana, con el respeto de ese enorme legado que forjaron nuestros deportistas año a año y con los sueños de cada peruano que se esfuerza desde donde esté porque el Perú siga triunfando y alcanzando sus metas dentro y fuera de un escenario deportivo.

Para el deporte peruano nada ha sido igual desde que en 1981, el arquitecto Fernando Belaúnde Terry promulgó la Decreto Legislativo N.º 135 y creó el Instituto Peruano del Deporte, ya que los objetivos nacionales con los deportistas han tenido un destino mejor. En esa misma década un grupo de jóvenes voleibolistas nos demostraban que ganar una medalla de plata en las Olimpiadas de Seúl 88, puede significar más que el oro si detrás hay un equipo une a un país entero.

El actual presidente del Instituto Peruano del Deporte, Sebastián Suito señaló que “en el IPD nos sentimos orgullosos de haber cumplido con el mandato de una larga historia deportiva. Una historia que involucra a miles, quizás millones de personas, durante casi cien años cuando el presidente Augusto B. Leguía en 1920 creó la Federación Deportiva del Perú. Nada nos ha detenido ni nos detendrá en esta larga proeza”.

Agregó que "dentro de poco, alrededor de 700 deportistas y 120 para deportistas podrán participar en las mejores condiciones en el evento deportivo más grande organizado en nuestra capital, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019".

Los deportistas y para deportistas se convertirán para siempre en el orgullo de miles de asistentes que irán a verlos competir, ganar, celebrar sus triunfos, pero principalmente, luchar por sus colores, por subir a un podio y cantar juntos el Himno Nacional del Perú.  Este no es un aniversario más, sino, la ocasión óptima de mirar atrás y darnos cuenta lo que hemos crecido, en dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos.

El futuro solo puede ser promisorio si estamos unidos en esto, si todos pensamos en un país como el Perú donde, en cada joven hay un deportista, sea de alto rendimiento o no; en cada espacio público, una ocasión para recrear el cuerpo y la mente, una excusa para convocar a más peruanos e incluirlos sin importar su condición social, raza o procedencia y promover cada momento libre, para la actividad física y la unión.

El IPD continuará adelante empeñoso y constante en su sueño de modernizarse y pensar en la descentralización, la inclusión y la masificación del deporte. Porque solo así podremos seguir diciendo: Perú, país de ganadores.

Comentarios