IPD participó de la bicicleteada por una movilidad sostenible

f

El Ministerio de Educación a través del Instituto Peruano del Deporte participó de la Bicicleteada 'Por una Movilidad Sostenible' organizada por el Ministerio del Ambiente en el marco de la semana ambiental que se inició ayer y culminará este 09 de junio.

Presentes en este evento deportivo estuvieron el Presidente de la República, Martín Vizcarra, el alcalde de la Municipalidad de Lima, Jorge Múñoz, la ministra del Ambiente, Lucía Ruíz Ostoic, la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara Risco, el presidente del Instituto Peruano del  Deporte, Sebastián Suito López y autoridades de gobiernos locales.

“Este evento nos permite siempre mantenernos en movimiento, con la sangre circulando, transpirando nuestro cuerpo, eliminando toxinas, y sentir ese ritmo peruano, ese ritmo nuestro. Luego de esta bicicleteada viene la carrera Deporte Perú 5k este domingo 09 de junio donde rendiremos un homenaje a nuestros deportistas que participarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019”, indicó Sebastián Suito.

El titular del IPD agregó también que "ha sido una gran bicicleteada, espectacular, una muestra más de cómo el deporte integra a varios sectores. Tener una mente sana en cuerpo sano con una ciudad saludable. Se ha aprobado la ley de la bicicleta, eso nos mantendrá más saludables, ir al trabajo con la bicicleta, mejorar nuestra ciudad y ahora se viene la Carrera Deporte Perú 5k".

El punto de partida de esta Bicicleteada fue en simultáneo desde las Plazas de Armas de Lima y Barranco para tener como punto de llegada el Parque Mariscal Castilla en Lince.

El fin de fiesta de este evento deportivo fue en el Parque Mariscal Castilla en Lince donde el presidente del IPD acompañó a los músicos tocando cajón.

Comentarios

.